Teatro japonés de papel en el Centro Cultural Alternativo

Invitada por la Dirección Letras del Instituto de Cultura, la escritora y animadora de talleres literarios, Susana Szwarc, ofrecerá un espectáculo con su kamishibai (drama de papel) el viernes 11 a las 20 en el Centro Cultural Alternativo.El kamishibai es una caja de madera con puertas sirve como escenario para una serie de láminas que se van pasando a medida que avanza una narración. Este arte es una de forma de representación callejera, algunos remontan sus orígenes al despliegue de rollos con imágenes religiosas que realizaban los monjes budistas del japón. Amalia Sato, directora de la revista Tokonoma, traductora, especialista en literatura es quien ha introducido la técnica en la Argentina que cuenta con numerosos cultores .

La función contará con la participación de estudiantes del ISPEA Danza y Teatro; es gratuita y abierta a todo público. Está especialmente dirigida a teatristas, docentes y bibliotecarios ya que el kamishibai es una herramienta inestimable para trabajar la narración.



SOBRE LA TÉCNICA

El kamishibai es una caja de madera con puertas sirve como escenario para una serie de láminas que se van pasando a medida que avanza una narración. Este arte es una de forma de representación callejera, algunos remontan sus orígenes al despliegue de rollos con imágenes religiosas que realizaban los monjes budistas del japón. Amalia Sato, directora de la revista Tokonoma, traductora, especialista en literatura es quien ha introducido la técnica en la Argentina que cuenta con numerosos cultores.





Comentarios

Cómo llegar al Cecual