Cortos Pequeños, de niños y enanos

El viernes 2 de julio a las 21.30 hrs. tendremos una nueva noche de cortometrajes en el bar del Cecual —Santa María de Oro 471. El ciclo que nos aguarda estará dedicado a historias de y con niños y enanos, en todo caso estará dedicado a historias en las que no hay lugar para todo aquello que pueda llamarse grande.

Todo comenzará con Yo quiero, realizada por el estupendo dibujante uruguayo Walter Tournier y con música de Rubén Rada. Luego vendrá Jonás y Lisa, una producción brasilero canadiense dirigida por Daniel Cote y Zebelle Schorr, una historia que emociona como el himno cuando juega Argentina. Después dos cortos de familias vista por los ojos inocentes, y no tanto, de los niños: el primero, La familia de Roque, del argentino Ricardo Piterbag; segundo, Hermano, del australiano Adam Benjamin. Y así llegamos a Volare, del argentino Ariel Winograd, donde un enano cuenta cuál es su sueño —el que suponemos que tienen todos los enanos—, y al final se le termina cumpliendo y todo termina muy bien. Luego viene el turno de Tr3s mocosos, de Nicolás A. Sorridas, también argentino, y en ella, como su nombre lo indica, veremos a tres mocosos queriendo hacerse los hombrecitos. Pagada a esta se proyectará La boca de la puerta, del realizador formoseño Guillermo Elordi, un estupendo cortometraje de niños valientes, adaptación de un cuento del escritor Humberto Hauff, también formoseño. Y para concluir, le cedemos el turno al maestro Akira Kurosawa, que en la serie de cortometrajes titulada Los sueños, de la cual veremos sólo uno, se lo ve más genial que nunca.

Ya sabe, el viernes a las 21.30 en el Cecual. Y si le dicen que es muy tarde o cualquier otra tontería y no lo/a dejan venir, haga lo que hace todo niño: escápese, mienta, patalee…, lo que sea, pero consiga lo que quiere y venga al Cecual. Por la entrada no se preocupe, digamos que para ustedes es gratis, como siempre un mayor ya se ha hecho cargo.




Comentarios

Cómo llegar al Cecual