Santiago Almada presenta libro en el Cecual

Este lunes 26 de julio a las 20:30 hs. el escritor y periodista chaqueño, radicado en Santo Domingo, Santiago Almada presenta su último libro Pongamos que hablo de mujeres en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471. Dicha presentación estará a cargo de la periodista Cristina Matta, el Ministro de Educación Francisco Romero y la Presidente del Instituto de Cultura, Silvia Robles. El cierre musical estará a cargo de los músicos Coqui Ortiz, Piti Canteros, Néstor Guevara y Lila Ibarra. La entrada será libre y gratuita.
Cabe destacar que entre las actividades que desarrollará el escritor durante su visita, se encuentra su declaración en el juicio de Margarita Belén por la causa Caballero.

Sobre el libro

El libro de Santiago Almada encierra seis cuentos sobre mujeres, en las que “el universo femenino aparece retratado desde una perspectiva vital. Seis mujeres comparten sus historias, la suma de sus sueños y su pasión por la vida. Seis relatos en los que la mujer se hace sentir como una presencia viva de la esperanza”.
Sin embargo, la particularidad de este libro es que Almada aceptó el desafío de escribirlo en primera persona, de “sumergirse” en cada historia y de tratar de situarse en la perspectiva de una mujer.

Sobre el autor

Santiago Almada es chaqueño, nacido en Resistencia pero reside desde abril de 2001 en Santo Domingo, República Dominicana. Desde su llegada a tierra caribeña se desempeñó como corrector en importantes diarios dominicanos y, posteriormente, como director de reconocidas publicaciones periodísticas. Pero la pasión por la literatura atraviesa su existencia.Fue corrector de NORTE durante varios años y, al mismo tiempo, ejerció como profesor en escuelas secundarias de Resistencia. Aquí obtuvo premios por su producción literaria y sus trabajos compartieron publicaciones colectivas. Una novela permanece inédita, otra sigue en danza y su tarea de escribir no tiene pausas.


Comentarios

  1. JUSTO VOS SANTIAGO HABLANDO DE MUJERES, JAJA QUE CARADURA QUE SOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual