El Cecual presenta su muestra “Simiente”

Este sábado 31 de julio a partir de las 21 hs. se presentará en el Centro Cultural Alternativo la muestra Simiente. La misma estará a cargo del espacio de arte y diseño Alternativo, que se desarrolla dentro del Cecual, y la entrada será libre y gratuita.
Este espacio de arte y diseño se sumó al trabajo del Centro Cultural Alternativo a principios de año, buscando fortalecer y desarrollar líneas de producción locales autogestionadas, dueñas de propuestas originales desde el diseño y/o la técnica utilizados. Lo que se intenta lograr allí es la construcción de una identidad de diseño, marcada por la singularidad de cada producto, y que esto sirva como experiencia y ocasión para el intercambio de ideas, técnicas y procesos, llegando a fusionarse, haciendo surgir nuevas propuestas.
Asimismo los realizadores que integran el Alternativo expresan la marcada intención de fortalecer y enriquecer el vínculo con la comunidad entera a partir del espacio que alimentan en el Centro Cultural Alternativo, proyectando e interviniendo positivamente en las actividades de dicho Centro Cultural a través de su apertura como espacio de exposición y venta de productos de diseño, y mediante la realización de muestras que reflejen aquellos conceptos significativos y disparadores, inspirados en nuestra trama cultural.
El espacio de arte y diseño Alternativo es una iniciativa colectiva marcada por lo cultural con el firme propósito de ir sembrando a su paso. Ese es el reflejo de Simiente, la muestra que inaugura un nuevo ciclo del Alternativo. Esa es la semilla y su misterio, su esperanza.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual