Feria Vente Pakí, 9 y 10 de Julio en el Cecual

Durante los días viernes 9 y sábado 10 de julio a partir de las 16 hs, se llevará a cabo otra edición de la Feria Vente Pa’kí en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).
La Vente Pa´kí es un espacio auto gestionado de promoción de las actividades y productos en el que se proponen dos jornadas de feria, muestras de arte, talleres y espectáculos en vivo.
El objetivo principal de la Vente Pakí consiste en ofrecer a la comunidad, y la familia en particular, un espacio de cultura, encuentro, diversión y aprendizaje, y además ofrecer a diseñadores, artistas y artesanos un espacio alternativo de venta y/o muestra de sus productos.

En esta oportunidad se suman a las habituales actividades de la Feria el espacio Nuevas Respuestas, en el cual un investigador o inventor de la región comparte su trabajo con la gente; y Talleres para grandes y chicos, espacio en el cual tres coordinadores acercan técnicas en cerámica, textiles y madera.
La entrada a la Feria “Vente Pakí” es totalmente libre y gratuita. En el transcurso de las dos jornadas se contará con la apertura del espacio del Bar Cultural, del Espacio editorial El Apagón, del Espacio de Astronomía, y del Alternativo, espacio de arte y diseño.

Actividades

Viernes 9:
• Talleres para grandes y chicos: la Feria los invita a un espacio donde padre e hijos puedan construir juntos diferentes objetos con arcilla, telas, plástico, madera. La coordinación estará a cargo del artista plástico David Abt.
• Espacio Nuevas respuestas: la Feria invita en cada edición a un investigador o inventor de la región a que muestre su trabajo y lo comparta con la gente.
Invitado: Sebastián del Prado. Miembro de la comunidad TIC de Ctes y miembro del INSTEL & Seguridad. (Chaco-Corrientes) nos muestra un sistema MultiTouch Screem fabricado por su equipo.
• 20 hs. Tambores+Música electrónica (Uly Gómez y DJPollo).
• 21 hs. Grupo Jalengue (música latinoamericana).
• Pintura en vivo por el artista Quique York de Puerto Tirol.
• Muestra permanente de collages de Horacio Silvestri.
• Cortos sobre Asesinos y proyección de una selección de los mejores cortometrajes del clásico ciclo de los viernes.

Sábado 10:
19 hs. Murgas Pasión Quemera y los Herederos del Mate.
• 20 hs. Obra de teatro de La cicatriz, de Tonio López (Chile).
• 21 hs. Presentación del libro Versiones al margen de Diego Romero, acompañado por “un ensayo a puertas abiertas”, nuevo proyecto musical de Marcelo Caparra.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual