El Cecual inaugura sus espacios de Diseño y Producción

El sábado 11 de junio a las 20.30 hs, el Centro Cultural Alternativo dejará reinaugurado su espacio de arte y diseño “Alternativo”. Contará con la presencia de diseñadores y artistas en tanto que el cierre musical estará a cargo del grupo Jalengue quienes desplegarán un repertorio de música latinoamericana

“Alternativo” es un espacio que busca fortalecer y desarrollar líneas de producción locales autogestionadas, dueñas de propuestas originales desde el diseño y la técnica utilizados.

Lo que se intenta lograr allí es la construcción de una identidad de diseño, marcada por la singularidad de cada producto, y que esto sirva como experiencia y ocasión para el intercambio de ideas, técnicas y procesos, llegando a fusionarse, haciendo surgir nuevas propuestas.

Con este nuevo espacio también iniciará sus actividades el Ateneo Corina Silva de Pittau, un colectivo de escritores que tiene el objetivo de generar propuestas de formación relacionadas al quehacer literario y será propicio para la exposición y comercialización de libros y revistas de autores chaqueños.

Este espacio tiene previsto la realización de diversas actividades recreativas de capacitación entre charlas, talleres, cursos, presentaciones, recitales muestras colectivas y exposiciones.

Iniciativa colectiva

Con la intención de fortalecer y enriquecer el vínculo con la comunidad, los diferentes grupos que participan de este espacio de exposición y venta de productos de diseño manejan conceptualmente sus productos inspirados en nuestra trama cultural. Entre ellos están: “El que puede.. puede”; “Enroscate todo”; “Velasco”; “AG, Design”; “Aretha”; “Anda conmigo”; “Fiori, flores artesanales”; “Blue Bird; “Caroleta”; “Dale che”; “Chicharra eléctrica”; “María Inés Rossi”; “Azul”; “Roseta”; “Ático de Lu”; “Made in las nubes”; “Va a saltar”; “Plusvalía”; “La sencilla, discos” y el “Ateneo literario”.

Continúa la exposición de la artista plástica Daniela Almeida dentro del Espacio de Trayectos visuales en tanto que la entrada es libre y gratuita y se contará con el servicio de cantina y el patio bar del Cecual.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual