Estrenan la obra "El cosmonauta agrícola"

El domingo 19 de Junio, a las 21 hs, el Centro Cultural Alternativo tendrá en escena a la compañía teatral "La fábrica de artes", quienes ofrecerán por primera vez al público chaqueño, su versión de la obra “EL COSMONAUTA AGRÍCOLA”, del dramaturgo francés René de Obaldía. Las entradas tienen un valor de $20 (hay descuento para jubilados, estudiantes y socios de ATTACCH).

Eulalia (Rosa Estigarribia) y Ceferino (Pedro Monzón), esforzados campesinos del Chaco, sufren la peor de las sequías. El ganado y la plantación ya casi no existen, y encima Cefirino fue herido por un objeto desconocido que cayó del cielo. La trama se completa con la aparición del Cosmonauta (Alejandro Parmetler), y entre los tres, intentarán desanudar las incógnitas más comunes y universales del ser humano.

La obra original fue escrita a principios de los 60, cuando el hombre se acercaba al fantástico momento de salir del propio planeta y comprobar si era el único ser inteligente en las cercanías del sistema solar. Fue versionada por el reconocido actor y director Claudio Martínez Bel, y ajustada finalmente al entorno chaqueño por Guillermo Elordi, autor de versiones de “Ubú Rey”(1996), “El día D” (1997), y “Hámlet” (2000).

El equipo técnico suma una vez más a Carolina Fuselli en Dirección de Arte, Darío Pacce en Diseño y Asistencia Técnica, y la Dirección de Guillermo Elordi.

La fábrica de artes celebra 14 años de existencia con el estreno de “El cosmonauta agrícola", octavo espectáculo de la compañía, antes de acometer otra gira de “El día D”, obra fundacional de este equipo de teatro.

René de Obaldía (Hong Kong, 1918)Dramaturgo, novelista y poeta francés. Combatió en la Segunda Guerra Mundial y fue prisionero durante cuatro años en un campo de concentración en Silesia.Después de la guerra se dedicó a la literatura, colaboró en numerosas revistas y publicó Midi (1949), antología poética surrealista que le valió el Premio Louis Parrot.Otros premios subrayaron el éxito de sus novelas, todas de humor negro, normalmente satíricas y burlescas. En sus obras teatrales, tienen un gran peso la ironía, el sentido del absurdo, la desproporción, los juegos de palabras y las alteraciones del discurso.

Comentarios

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual