Colectivo Insurgentes ofrecerá una charla en el Cecual

El viernes 15 de julio a las 20 hs, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se realizará una charla debate con el Colectivo Insurgentes, grupo que se basa en las prácticas artísticas/comunicacionales como modo de construcción de las identidades colectivas y de la política. En el encuentro se pondrá a consideración experiencias de intervención a través de una acción Insurgente y el denominado “Estudiantazo” cordobés del año 2010.

Las charlas están orientadas a artistas individuales con compromisos políticos y sociales y Colectivos culturales y barriales.

Colectivo Insurgentes

Surgue en el año 2008. Desde sus comienzos se han basado en las prácticas artísticas/comunicacionales como modo de construcción de las identidades colectivas y de la política.

Las prácticas se desarrollan en la urbe cordobesa, las acciones intervienen a las lógicas publicitarias, a los espacios públicos, privados, a la policía y las fuerzas represivas; al gran No Lugar que nos interpela día a día.

A través de las acciones concretas se van generando los posicionamientos teórico-políticos en un juego dialéctico. Práctica y teoría como una sola praxis de construcción de un mundo nuevo.

Siendo participes de una historia, el Colectivo construye en articulación con organizaciones sociales, comunicacionales, barriales, estudiantiles y ecologistas, trasformando el espacio público y los sentidos colectivos.

Siendo ejes de su práctica la Socialización de las experiencias y la construcción de Redes, como forma de escribir la historia en primera persona.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual