Germán Hotes expone sus obras en el Cecual

El viernes 15 de julio a las 21 hs, el Centro Cultural Alternativo presentará al artista plástico Germán Hotes, quien presentará sus trabajos en tinta china en una producción que lleva el nombre "Un solo dibujo".
Las obras serán expuestas durante un mes en el Cecual y forman parte del ciclo de arte "Trayectos Visuales" que lleva adelante el artista David Abt.

Germán Hotes (1978), artista autodidacta desde muy pequeño. Pasó por el Taller Guernica que dirige el Maestro Juanjo Stegmayer.

Desde hace 10 años lleva adelante su técnica en dibujos en Tinta China sobre papel y en el año 2010 presentó su libro "Tinta China", pequeños textos con cautivante imaginación y sensibilidad poética; donde asegura que las palabras ya están inventadas y que sólo resta el sentimiento.


Remo Bianchedi escribió hace unos años: “Germán Hotes rasguña el papel. El negro de la tinta establece lo que es figura y lo que es fondo. El fondo pareciera ser el mundo de las figuras, un mundo donde lo lleno y lo vacío parecieran ser parte de un mismo mecanismo".

Germán Hotes fue seleccionado para los envíos “Chaco Pinta Bien" (2007, Centro Cultural Recoleta) y “Pertenencia Chaco" (2008, Fondo Nacional de las Artes).
Su obra es una referencia del dibujo chaqueño por estar construida con atractiva y asombrosa paciencia.


Espacio de Trayectos Visuales


La apertura de este Espacio se lleva adelante a partir de la creación de un lugar dentro del Centro Cultural Alternativo en el que se realizan, en forma periódica, muestras artísticas en pequeño formato.
Estas muestras abarcan expresiones como la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales.
Las actividades son coordinadas junto al artista plástico David Abt, y cuentan con la visita de distintos artistas de nuestro país, quienes acercan su obra y su experiencia, a través de la realización de muestras y talleres abiertos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual