Presentan la Federación de Organizaciones de Base Regional Chaco

El viernes 8 de julio a las 18 hs en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia (Santa María de Oro 471), se realizará la presentación de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) regional Chaco. La actividad comenzará con la proyección de material audiovisual para luego dar la palabra a quienes sostienen con su lucha diaria la enorme tarea de construir desde abajo un cambio para las bases.
En la oportunidad, se contará además, con la presencia de delegados de la FOB de distintas provincias que expondrán las experiencias de organización que datan del 2006.

Como su nombre lo indica, es una organización que a su vez nuclea a numerosas organizaciones de desocupados y barriales y culturales de distintos puntos del país que luchan recuperar la dignidad de seres humanos a través del trabajo, la solidaridad y la lucha por la igualdad.

FOB en Chaco

La Federación de Organizaciones de Base en Chaco está integrada por el Movimiento de Trabajadores QOM, Movimiento Casique Wainolec, el Centro Social y Cultural José Pelozo, de Villa Horqueta, y el grupo Acción Directa Cultural; quienes vienen trabajando en conjunto en distintos barrios del Gran Resistencia desde 2010 en la lucha por la reivindicaciones sociales de la población más vulnerable de Resistencia como son los desocupados criollos y originarios.

Reseña histórica

La FOB surge a fines del año 2006 como consecuencia de una práctica común que venían desarrollando varias organizaciones. La corta pero rica experiencia de varios años de lucha centrada principalmente en los barrios periféricos de capital y gran Bs. As fue el punto de partida de una confluencia que se plasmó en un primer plenario en la villa 20 de Lugano (Capital Federal).
Luego, esta práctica común de lucha, seguiría originando nuevos gérmenes en otras provincias, como lo fue la conformación de la FOB Regional Rosario en 2009 y actualmente la FOB Regional Chaco en 2011.

Las organizaciones que integran la FOB en todo el país

MTD Lucha y Libertad (Villa 20 Lugano), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui-Varela-Brown), MTD “Oscar Barrios” (José C. Paz-San Miguel-Moreno), MB12 - Movimiento Barrial 12 de Agosto (Claypole), Centro Social Desde Abajo (Capital), Movimiento Cabin 9 (Perez), Movimiento San Martín Sur, Movimiento Belgrano, Movimiento 27 de Febrero, Movimiento Nuevo Alberdi (Rosario).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual