Vuelve el fútbol y el teatro con “El día D”

Este sábado 9 de julio, a las 20 hs, en el Centro Cultural Alternativo se presentará por primera vez en el año, el espectáculo teatral “El día D”, puesta de “La Fábrica de Artes”, que aborda en clave de humor, las pasiones y desventuras de tres fanáticos de fútbol que recurren a insólitos planes para que su equipo se consagre campeón en la final del campeonato.

El equipo de “La Fábrica de Artes” está integrado por los actores Alejandro Parmetler, Pedro Monzón, Darío Pacce y Sebastián Cruz. Dirección de arte y vestuario por Carolina Fuselli; Dramaturgia y Puesta en Escena a cargo de Guillermo Elordi.

Las entradas tienen un valor de $15 y habrá descuento para jubilados, estudiantes y socios de ATTACCH.

Sobre la obra

Miguelito, Fucó y Valija, tres hinchas del Sportivo, ven acercarse el día del partido, y una serie de acontecimientos funestos, los harán recurrir a diversos métodos–comunes en el planeta Fútbol, pero incomprensibles para los que nunca fueron a una cancha-, para que el modesto “Sportivo Social y Cultural”, se consagre campeón por primera vez en la historia.

“El día D” es una versión teatral de Guillermo Elordi, adaptación del cuento “19 de diciembre de 1971”, del gran escritor Roberto Fontanarrosa, fue estrenada en 1997 en el CECUAL, y desde esa fecha, se mantuvo en cartel, realizando numerosas presentaciones con singular respuesta de público en todo el NEA.La historia real cuenta que en 1971, los archirrivales Newells y Rosario Central, juegan la semifinal del campeonato argentino. Para evitar desmanes, se decidió jugar el partido en la cancha de River. Ese domingo, hubo un masivo éxodo de fanáticos rosarinos hacia Buenos Aires, y con un cabezazo de “palomita” de Aldo Pedro Poy, Central obtuvo el pase a la final.

Cada 19 de diciembre, los hinchas de Central, llevan a Aldo Poy a diferentes canchas , para recrear la jugada y festejar el triunfo frente a sus históricos rivales. Grandes figuras del fútbol y del espectáculo participan de este acto año tras año, e incluso los “canallas” llegaron hasta Cuba, donde invitaron a patear el centro para el gol de Poy, al hijo del hincha más famoso de Central: Ernesto “Che” Guevara.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual