Alumnos de la EET Nº 2 de Barranqueras instalarán baldosas realizadas por el Proyecto ANDA


El jueves 25, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 General San Martín de Barranqueras, junto al profesor de taller Rubén López, emplazarán en la vereda del Centro Cultural Alternativo (Cecual), ubicado en Santa María de Oro 471, baldosas realizadas en el marco del proyecto Anda, baldosas de autor impulsado desde la Casa de las Culturas.

Las piezas fueron construidas en agosto con el objetivo de completar las faltantes en las veredas de Barranqueras y Resistencia. La actividad se da en el marco de los programas  de Chaco Arte Contemporáneo y Extensión Educativa de la Casa de las Culturas y en esa oportunidad será coordinada por Leonardo Ramos, del equipo de producción, y el director de Cecual, Francisco Corcho Benítez.

ANDA

El proyecto Anda propone realizar una intervención reparadora del espacio público mediante una estrategia sencilla: relevando faltantes en el embaldosado de las veredas de la ciudad y completando esta grilla con una baldosa de autor, cuyos diseños estén realizados por los propios participantes. Los principales objetivos del proyecto son generar una producción de baldosas con técnicas tradicionales y diseños contemporáneos, vinculando especialistas en la construcción tradicional de baldosas con artistas contemporáneos. A su vez se plantea señalar y revalorizar el espacio público mediante el diseño de tutoriales sobre la construcción de baldosas. Las actividades continuarán en Barranqueras y en Resistencia, durante los siguientes meses del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario