Workshop de Diseño en el Cecual


CON LA DISEÑADORA CAROLINA CENZANO. 
El sábado 13 de octubre, de 14:00 a 17:00, se realizará en el Cecual (Santa María de Oro 471) un Workshop de Diseño dictado por Carolina Cenzano y orientado a diseñadores locales interesados. La propuesta se concreta en el marco del proyecto “Las Cosas del Quehacer a Orillas del Paraná” y se enmarca en la política de acompañamiento al diseño del Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura. La participación es libre y gratuita.

La movida está organizada por las mentoras locales del proyecto “Las Cosas del Quehacer a Orillas del Paraná”, Carolina Sampor, gestora cultural en diseño y Carolina Cenzano quien dictará el taller. 


Los temas que se desarrollarán en el espacio son: Estética de soporte, Extensión del yo corporal, Análisis de usuario, Noción de segmentos de mercado y rubros y Programa de necesidades para determinar usuario.

LA COORDINADORA


Carolina Cenzano es diseñadora de indumentaria y textil egresada de la Fadu/UBA y mentora del programa LCDQ AOP por Chaco. Docente, adjunta y coordinadora de Tesis en la cátedra Jorge Moragues (UBA). Consultora experta, Coordinadora de colección la Marca Chacú (Indumentaria y Textil) del Prointex (Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco). 


Posee una amplia trayectoria en Diseño y Producción para terceros. Desde 2003 es Coordinadora de grupos de trabajo (Arte y Diseño) de la Cátedra Moragues. Realizó trabajos en consultoría de Desarrollo de Productos Textiles; Desarrollo y Producción de Vestuario escénico y Capacitación avanzada en Diseño, entre otras. 

LCDQ AOP 


Las Cosas del Quehacer a Orillas del Paraná es un plan intensivo de capacitación, que reúne a 5 diseñadores potenciales de cada una de las provincias que lo integran: Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y la ciudad de Santa Fe. 


En ese marco, el Programa de Producción Cultura y Economía de la Cultura promueve la participación de los diseñadores locales en los diferentes encuentros que se vienen desarrollando en todo el país.

La experiencia tiene como objetivo fomentar la innovación y experimentación creativa a través de procesos de diseño sensibilizadores que ayuden a traducir en recursos propios de la profesión la identidad de la región circundante a la cuenca del Paraná. 


Es una iniciativa conjunta del Observatorio de Tendencias Inti; la UNL y la Municipalidad de Santa Fe a través de Expresiva (Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural); el Instituto de Cultura de Corrientes; el Instituto de Cultura de Chaco; la Subsecretaría de Cultura de Misiones; la Subsecretaría de Cultura de Formosa y el Ente Cultural de la Región NEA. 

La coordinación de contenidos está a cargo del Licenciado en Diseño Jorge Moragues (titular Fadu UBA) junto con los profesionales del Observatorio de Tendencias Inti.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual