Lucas Monzón muestra su música Recién salida del horno

NUEVOS COMPOSITORES
Este miércoles 31 de octubre a las 21:30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) te invita a conocer las flamantes composiciones del acordeonista Lucas Monzón en el marco de “Música Recién salida del horno”, ciclo con que el Cecual intenta estimular y difundir la obra inédita de nuevos compositores. Las entradas costarán veinte pesos.

El ciclo se inauguró en agosto con la presentación del “Samuel Noya Grupo” con el fin de brindar a los nuevos compositores un espacio donde presentar obras propias e inéditas. En esta oportunidad, será el turno de Lucas Monzón, uno de los acordeonistas más notables de su generación, autor de una obra con fuerte impronta litoraleña.

La intención del ciclo es brindar a talentosos músicos de nuestra escena, que integran diversos proyectos o acompañan a otros artistas, un ámbito donde presentar sus propias creaciones. Lucas Monzón aprovechará la invitación para interpretar temas que integran su nuevo trabajo discográfico de inminente presentación.

Monzón estará acompañado por el distinguido pianista Emmanuel Álvarez, también programador artístico del Ciclo, Patricio Hermosilla (guitarra) y Mariano Parrilla (bajo).

LUCAS MONZÓN

Es de los acordeonistas más talentosos y jóvenes de nuestra provincia. Nació en el 84 y desde su debut -a los seis años- a la fecha, realizó una sólida trayectoria, que lo llevó a tocar con músicos de la talla de Willy González, Javier Lozano, Coqui Ortiz, y Rudi y Nini Flores. Actualmente integra "Amandayé" -formación insigne de la música litoraleña- y la banda de "Seba" Ibarra. Integra también un dúo instrumental con el flautista Marcos Monsalvo con el que interpretan canciones propias inéditas. Además se encuentra presentando su nuevo trabajo discográfico como solista: "Verde Profundo".

Obtuvo pródigos reconocimientos y distinciones. Fue dos veces ganador del PreCosquín (Santa Silvina), dos veces Finalista del PreCosquín (Córdoba) y ganó el PreBaradero (Hermoso Campo) también en dos oportunidades. Obtuvo el 2do lugar del Prebaradero (Bs. As.) durante los años 2001 y 2002.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual