CONTRABAJISTA DE CHICK COREA - Steinar Raknes presenta Stillhouse


El notable contrabajista de Chick Corea y Bobby Mc Ferrin, está presentando en Argentina su nuevo cd y como parte de esta gira se presentará el viernes 7 de diciembre a las 21:30 en el Centro Cultural Alternativo con una propuesta que lo muestra también como cantante. El Cecual ofrece las entradas a un precio promocional de $20 buscando la mayor difusión posible a la obra de este gigante del jazz actual.

Ampliamente reconocido por la crítica, este contrabajista noruego tocó con las figuras más prominentes del jazz mundial: Chick Corea, Bobby Mc Ferrin, Gil Evans y Jan Garbarek entre muchos otros.

Creador de una manera única de jugar en el contrabajo mientras canta, Raknes se encuentra de gira presentando su más reciente trabajo discográfico "Stillhouse" en el que canta  canciones propias y de autores como Bruce Springsteen, The Band, Joni Mitchel, Bob Dylan, John Prine, Emmylou Harris y Prince

Se trata de un trabajo de tono íntimo y gran complejidad compositiva en el que puede demostrar sus habilidades como contrabajista, arreglador y cantante.

NOTICIAS DEL ARTISTA

Steinar Raknes, es uno de los bajistas y compositores de jazz más importantes de Noruega, comparado muchas con el legendario Charles Mingus por su estilo de tocar.

Steinar Raknes giró como contrabajista de Chick Corea Orchestra por Asia y Europa, con Michael Brecker por Norte América y Europa, con Steve Grossman y Per Texas Johansson. Recientemente finalizó una gira en dúo con Bobby Mcferrin.

Lidera el Steinar Raknes Quartet, grupo que integra junto al saxofonista de Gil Evans, John Pal Inderberg, el bateriasta Hakon Mjaset Johansen y Erlend Slettevoll en piano. El grupo aborda vínculos entre ritmos latinoamericanos y la música popular noruega. De esta investigación surge “Tangos, baladas y más - Una visión nórdica de la música latinoamericana”. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual