¡Los Cocineros cumplen años en el Cecual!


FIESTA, BAILE Y NUEVO CD. El sábado 8 de diciembre a las 21:30 Los Cocineros celebrarán once años de trayectoria con fiesta, música y baile  en el Patio Bar del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La banda presentará temas de su octavo disco “Crack” que sale para estas fiestas y repasará lo mejor de un repertorio que combina bolero, cumbia, rock, cuarteto y la más sabrosa música latinoamericana. Además la fiesta se completa con las delicias de autor que ofrece la Food Rave, feria de platos y comidas de autor. Las entradas se consiguen a $40.

“Los Cocineros”, referencia nacional e internacional de la música cordobesa, cumplirá 11 años y festejará en Resistencia, adelantando lo que será la presentación de “Crack!” su octavo disco. Es el disco más curioso y ecléctico de la banda y con 10 temas propios y un cover de Roberto Carlos plasman su versatilidad compositiva atravesando fronteras gran variedad de géneros en una verdadera fiesta de la música.

La banda conformada por Mara Santucho (voz), Andrés Clifford (voz, guitarra, trompeta, coros) Fonsy Denaro (bajo, coros), Nicolás Arrieta (batería, percusión, accesorios, coros) y Sebastián López (acordeón, teclados y coros) recrea en cada recital, el espíritu festivo de las orquestas, la vitalidad de la canción y la energía del rock.

Para completar una noche deliciosa, acompañará el recital la Food Rave 4ta edición, renombrada feria de platos de autor coordinada por el productor Seba Fernández y el Cecual. En anteriores ediciones, la Food Rave presentó una amplia variedad de platos únicos: variedad de crepes, parrilla exótica, mesas vegetarianas y postres asombrosos. Los deleites se renuevan y multiplican en cada edición. Aquellos cheff o aficionados a la cocina que deseen compartir platos de elaboración propia pueden comunicarse por teléfono al 4453165 o correo electrónico a <cecual.info@gmail.com>.

SUFFLÉ DE HISTORIA

Los Cocineros es una banda que no sólo hace canciones: se dedica a la canción. Antes de estar adheridos a un rótulo, encuentran su identidad en la mixtura de rumba, rock, cumbia, bolero, cuarteto, ska y otros sonidos que laten en cada uno de sus discos. Desde su formación en el año 2001, su propuesta deja en claro que “no hay receta sin experimentación”.

Su recorrido por los escenarios inicia en 2001 sobre una búsqueda que emparienta lo teatral con lo musical. Las influencias de sus fundadores vienen no sólo de la música sino también de las artes plásticas y el teatro.

Con formato de trío salieron los primeros discos: “Peras al olmo” (2002) y “La hazaña rellena” (2003). En ellos, el condimento se puso sobre platos de otros: boleros, tangos y clásicos de la canción. Para 2004 presentan“Niños Revueltos” donde aparecen canciones de propias cocina. En el 2005 se cocina “Morrón y cuenta nueva” y en 2006, “Platos Voladores”, con un trabajo sobre canciones propias y una fuerte impronta en el sello musical del grupo.

En 2008, sale a luz el sexto disco del grupo, “En Vivo en el comedia”, grabado en vivo en el desaparecido teatro Comedia de Córdoba. En 2009, dan a luz al séptimo trabajo discográfico independiente “Diente Libre”, grabado en julio de ese año.

En su trayectoria fueron nominados a los Premios Gardel 2007 y a los Premios Clarín a la Música 2007 y 2008 y fueron el único grupo cordobés que se produjo en el escenario central de los festejos del Bicentenario 2010 frente a más de 3 millones de personas compartiendo escenario con artistas como: Café Tacuba, La Vela Puerca, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Divididos, Mimí Maura y Bersuit Vergarabat, entre otros.

Actualmente, con formato de quinteto, se encuentran festejando su décimo aniversario con nuevo trabajo discográfico y una carrera consagrada, siendo reconocidos como los artistas representantes de la música cordobesa en el resto del país y los países vecinos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual