Música, danza y cerámica solidarias con escuelas del Mapic

A BENEFICIO DE ESCUELAS DEL BARRIO TOBA. El sábado 15 de diciembre, de 20:00 a 23:00, se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) una peña solidaria a beneficio de los alumnos del EES Nº 118  y EEP Nº 963, escuelas bilingües del Barrio MAPIC. Con la consigna ‘Enauac setauannaq ye ñaqpioles Mapic le’ecpi (Todos por los chicos del MAPIC) habrá espectáculos musicales, danza, poesía, feria de platos y artesanías. La entrada costarán $20 y lo recaudado se destinará a cubrir necesidades elementales de ambas instituciones educativas.

El coro qom Chelaalapi encabeza las propuestas artísticas de la velada que incluye a Chino Niveiro y Lecko Zamora en una propuesta musical con poesía de origen wichí. También participarán las agrupaciones “Alma y Canto”, “Los peregrinos” y Rolando González y Gustavo Godoy, docentes de la institución, que compartirán escena con sus alumnos.

Habrá danzas autóctonas, con el grupo de danzas del Barrio Mapic, stands y una muestra de artesanías de Federico Rojas, artesano de la comunidad y sus alumnos que se encontrarán a la venta. Carlos Barreto y Claudio Largo, responsable de Cultura Indígena del Instituto de Cultura del Chaco.

Los organizadores señalan que ambas escuelas presentan una extensa lista de necesidades. Ventiladores, pintura, numerosos muebles y útiles, cerraduras y elementos de limpieza son sólo algunos elementos de la lista.

Apoyan la movida la Red Solidaria “Todos juntos por un hermano toba”, el Programa Radio Raíces Vivas, Dirección y coordinación del Coro Chelaalapi, Fundación Chaco Artesanal, el Concejo Escuela EPGSI Nº 1 de Barrio Toba y la Fundación Margarita Belén.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual