El “Infrenable Paraíso” de Seba Ibarra llega a nuestro patio

El domingo 9 de diciembre a las 20:00 el reconocido cantautor Seba Ibarra estrenará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) su tercer disco solista: “Infrenable paraíso”, material que consolida una larga y delicada labor de observar el litoral desde la óptica del pop. El disco es editado por el prestigioso sello Aqua Récords. Las entradas costarán $30 y se aplica el modo 2 por 1.

Las diez canciones de Infrenable paraíso desarrollan un concepto musical que conjuga el pop y los ritmos folclóricos del Nea creando un pop litoraleño. La música se completa con una poesía definida por una delicada retórica que atraviesa los paisajes del Nea.

“Infrenable Paraíso” se presenta más orgánico que sus anteriores discos, por haber sido ensayado y grabado con una banda estable, permitiendo que los músicos participen en los procesos de grabación y producción. De esta manera la banda consolida un sonido y una estética propios.
El cantautor señala el carácter irónico con que el título alude a las promesas del progreso y el consumo y remarca “el  poder de la naturaleza, que seguirá funcionando aunque el ser humano se extinga”.

Juega también con la superposición del paraíso religioso y el árbol del mismo nombre. “Este árbol da semillas con las que puede surgir la vida, pero también la muerte. En una de las canciones, con frutitas de paraíso se da muerte a un colibrí, condensando la idea del disco: el doble proceso por el cual algo muere y paralelamente algo va naciendo”.

La banda se completa con Mauro Siri en bajo y coros, Guido Romero Scherf en guitarra líder, Esteban Peón en batería y percusión, Sebastián Bistolfi en Acordeón, Mbiras y semillas y Lucas Monzón: Acordeón.

SEBA IBARRA

Nació en Resistencia, provincia de Chaco. En 1995 participó del taller musical  J. Behr, perteneciente al Centro Cultural del Nordeste (UNNE) dirigido por el Mtro. Alejandro Ruiz. Un año después, se incorporó como compositor y cantante de la formación musical FU REMOL y en 1999 integró la formación de rock, ALADELTA, donde se desempeñó como cantante, guitarrista y compositor. Tres años después Ibarra formó la banda MADE IN MIO en la ciudad de Santa Fe, y se convirtió en cantante, guitarrista y compositor de OJO IMAN, grupo de música rock radicado en Buenos Aires.

En 2004 inició sus actividades como SEBA IBARRA solista,  y produjo y codirigió junto al realizador de video francés Julien Abraham el video clip Alas de Ayer de OJO IMAN. Un año después editó su primer disco solista, COLLAGE DE RÍO, seleccionado como disco del mes de enero por el Club del Disco. Ese mismo año produjo el video clip “De tractores y ramas” junto a Julián Matta, con el que ganó el 3° premio de “músicos del nordeste” de canal 9 de Resistencia. 

En los años posteriores produjo ciclos de música en el Centro Cultural Galatea de Resistencia (2008), el ciclo Marzo Cantado en El Fogón de los Arrieros (2009) y el ciclo Ruta Nacional Canción, junto a Darío Jalfin.

En 2009 editó su segundo disco solista, PALIMAY, y en 2010 se presentó en el Festival Corrientes Música Viva junto a Fito Páez. Ese mismo año tocó en el Ciclo Nuevas Canciones en la Biblioteca Nacional y, en 2011 se presenta en el marco del Festival Nacional del chamamé.  En 2012 tocó en el marco del Festival Nacional del Chamamé en la Rave Chamamecera.

0 comentarios:

Publicar un comentario