Día Z y Bicisendas: una jornada para repensar la ciudad y los recursos


NUEVOS PARADIGMAS. El sábado 16 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se concretaron dos actividades que nos invitan a repensar paradigmas culturales. Desde las 17:00, el Movimiento Zeitgeist propuso charlas y debates en torno a Economía basada en Recursos y Cultura Libre en “El Día Z”. Y desde las 19:00 integrantes del colectivo Fotocleta propusieron un debate sobre la necesidad de que la ciudad aliente desde su infraestructura el uso de la bicicleta.

“El Día Z” brindó una jornada de charlas dedicadas a Cultura libre, Economía Basada en Recursos, Consumo responsable y sustentable, Horizontalidad y descentralización, La escuela y la educación holística, Pensamiento Crítico y Método científico. La jornada incluyó también proyecciones y cine debate.

El Día Z es un evento que se organiza anualmente a mediados de marzo de manera simultánea alrededor del mundo. La meta es dar a conocer las ideas del Movimiento Zeitgeist (MZ).

BICISENDAS

Miembros del colectivo fotoCLETA fueron anfitriones de un encuentro en el que se comenzó a debatir la necesidad de que Resistencia aliente desde su infraestructura el uso de la bicicleta, dando mayor seguridad a los ciclistas y encontrando una alternativa a la congestión del tránsito. Participaron vecinos, estudiantes, comunicadores, arquitectos, ingenieros, artistas y público interesado en la temática.

La jornada incluyó proyección de videos sobre cómo otros países fueron ganando espacio para los ciclistas. Esta jornada ofició de puntapié inicial para la conformación de un colectivo abierto que pueda defender y discutir un proyecto de carriles bici para Resistencia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual