TURISMO CULTURAL. Nuevos nómades en ruta


El sábado 23 de marzo a las 9:00 partió hacia el Barrio San Pedro Pescador un nuevo contingente de cronistas y fotógrafos en el marco del proyecto Nómades que impulsan el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) y Chaco Aventuras. El proyecto se propone retratar distintos escenarios, situaciones y personajes de la provincia. 

En esta oportunidad el escritor Tony Zalazar y los fotógrafos Sebastián Romero y Leandro Arasa emprenderán la tarea de retratar, con la singular mirada del arte, el Barrio San Pedro Pescador, sus personajes, sus historias. El contingente viaja junto a Alberto Guarnieri (responsable de Chaco Aventuras) y cuenta con la guía de Sergio Falcón (CECUBA) y Walter Barrios. En el barrio de los pescadores los espera el mayonero, Don Morales Alegre que será el anfitrión de los viajeros durante toda la jornada. Los artistas pasarán todo el día en el lugar, plasmando el viaje en texto e imágenes. 

Ésta es la segunda excursión de la serie de viajes previstos para este año a distintos puntos de la provincia. La primera tuvo a Cote Lai como destino e integraron el contingente el cronista Lucas Brito Sánchez y los fotógrafos Jorge Tello y Nuria Fleita Zaín. 

El material surgido de aquella salida se encuentra publicado en el perfil de Facebook "Cecual Cultura del Encuentro" o en la fan page "Centro Cultural Alternativo". En esta primera fase, el material utiliza como soporte las redes sociales con la intención de propiciar la reflexión, el debate y el enriquecimiento del proyecto a través de las opiniones obtenidas.

ESPÍRITU NÓMADE

El proyecto propone el diálogo entre los lenguajes artísticos de la crónica y la fotografía, con el turismo aventura, para contar historias, personajes y escenarios de la provincia con una mirada integradora.

La mirada de la crónica y la fotografía volcada sobre la geografía chaqueña, sus historias escondidas, escenarios y protagonistas son el insumo principal de este proyecto en el que se conjugan la profundidad de sus historias y la inmediatez de los lenguajes artísticos contemporáneos.

TURISMO ALTERNATIVO

Nómades es un proyecto pensado junto Chaco Aventuras que coordina Alberto Guarnieri. El objetivo es aproximar la mirada de las artes a la propuesta de Turismo Alternativo que incluye Turismo rural y étnico, ecoturismo. A quienes quieran conocer más de esta propuesta pueden por correo electrónico a chacoaventuras@hotmail.com o contactarse por Facebook con Beto "Chaco" Guarnieri. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual