Coqui Ortiz y Juan Mora bajo el Ambay

ÚLTIMO RECITAL DEL AÑO.
El sábado 21, a las 22, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471 Coqui Ortiz y Juan Mora brindarán el último recital del año cecualero. Durante la velada Ortiz adelantará composiciones propias que formarán parte de los próximos discos que se encuentra grabando. La entrada costará $30.


Además de las nuevas canciones, el dúo interpretará el repertorio latinoamericano que
tiene acostumbrado compartir con el público.

Coqui Ortiz brindará este recital antes de participar junto a Julio Ramírez y el cuarteto Materere de la décima edición del Festival Nacional del Taninero y Tercera Fiesta Provincial del Chamamé de la Provincia del Chaco. Luego estará presente además en la 24º Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y en el Encuentro de Poetas de Cosquín.

Desde 2000 comenzó a recorrer el país mostrando su música en distintos escenarios, lo cual le valió el reconocimiento de sus pares y el acercamiento a grandes exponentes de la música popular argentina. Editó dos discos para el sello Shagrada Medra (Paraná, Entre Ríos), Coqui Ortiz en grupo y Parece Pajarito que obtuvieron las mejores críticas de la prensa nacional. Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para su perfeccionamiento, nominado a los premios Clarín, y dictó charlas y clínicas en jornadas de Literatura, Filosofía y Música en distintos ámbitos académicos y populares del país.

Coqui compuso música para los documentales Se escucha?, 4 Guitarras de Marcel y Yoni Czombos y La Libertad de Marcelo Pérez. Participó del ciclo Raras partituras de la Biblioteca Nacional junto a Julio Ramírez y Horacio Castillo, del cual se editó un CD en conjunto con Lilián Saba y Juan Quintero.


Su trabajo como músico, autor y compositor lo llevó a compartir obras y escenarios con

destacados poetas y músicos como Aledo Luis Meloni, Germán Correa, Juan Mora, Patricio Hermosilla, Matías Arriazu, Juan Quintero, Mario Díaz, Luis Salinas, Liliana Herrero, Luna Monti, Carlos Aguirre y Jorge Fandermole.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual