Cecual en el MICSUR 2014

Francisco “Corcho” Benítez, Director a cargo del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, fue invitado especialmente a participar del MICSUR  (Mercado de Industrias Culturales del Sur) que se desarrollará del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro reunirá a productores culturales de diez países del cono sur (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia).

Durante cuatro jornadas, Benítez participará de foros, cafés sectoriales, showcases, presentaciones artísticas y rondas de negocios con destacados productores, artistas y hacedores culturales de toda Latinoamérica.

Cecual participó recientemente en el MICA nacional que se desarrolló en 2013 en Tecnópolis, Buenos Aires. Fue invitado además a participar en todas las instancias de los Pre MICA realizadas hasta el momento, brindando charlas y talleres sobre producción y gestión cultural en Formosa, Tucumán, La Plata y Buenos Aires.

De esta manera generó numerosos vínculos con productores, artistas y espacios culturales de todo el país. Además participó en múltiples rondas de negocios, especialmente en sectores como cine, música y diseño.

LOS MICA Y PREMICA

A partir de la 1ra edición del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) celebrada en 2011, la Dirección Nacional de Industrias Culturales decidió realizar este año seis Pre-Mica (uno en cada región del país) para fortalecer los mercados regionales y potenciar la participación de todo el país en la segunda edición del MICA 2013.

El Secretario de Cultura, Jorge Coscia los describe como “instancias preparatorias del mercado bienal de 2013” con el propósito de “garantizar igualdad de oportunidades a todas las provincias; promover y apoyar la actividad cultural en cada región del país y revertir las asimetrías que conspiran contra nuestra producción cultural, diversa por definición”.

Los Pre-MICA reúnen a empresas y productores culturales de distintos sectores para generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales a referentes nacionales e internacionales. Las áreas de trabajo que incluyen estos encuentros son Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos.

Incluyen capacitaciones, muestras y espectáculos y rondas de negocios para consolidar los mercados regionales y afianzar su vinculación con el mercado nacional e internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario