Lucas Heredia abre el Ruta Nacional

Este sábado 12 de abril a las 22:00 el exquisito cantautor cordobés, Lucas Heredia, vuelve al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura en lo que será la noche inaugural del ciclo Ruta Nacional Canción 2014. Seba Ibarra, referente del ciclo, tocará canciones para brindar un recibimiento musical al invitado. Las entradas valen $30.

El ciclo lleva más de seis años brindando a la escena musical chaqueña los más destacados cancionistas de la actual escena independiente nacional y mostrando también el trabajo de los artistas chaqueños en escenarios de todo el país.

La ruta viene esta vez desde Córdoba con la exquisita canción del compositor e intérprete Lucas Heredia quien presentará un show de canciones de su flamante cd “Luz de Cerca” y de admirados artistas como Charly García, Cuchi Leguizamón o Paul McCartney.

Los dos discos de Heredia y algunas versiones de su trabajo Versiones al Paso dan vida a un show solista que el artista viene presentando en una gira que incluye Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Salta, Chacho, Corrientes, La Pampa, Trelew y  Bahía Blanca; entre otras ciudades del país.

CANCIÓN DE IDA Y VUELTA

El “Ruta Nacional Canción” es un clásico entre los amantes de la canción argentina actual. Lo distingue una dinámica en la que, a cada artista que lo visita, se le brinda una recepción musical a cargo de uno o más artistas locales y el público disfruta en vivo este intercambio.

Organizado por Seba Ibarra y producido por el Centro Cultural Alternativo, tiene entre sus propósitos el de generar un circuito regional de la canción que permita potenciar la difusión de cantautores que se mueven por fuera de los circuitos tradicionales de comercialización y distribución masiva.

SOBRE LUCAS HEREDIA

Guitarrista y profesor de canto en academias de la Provincia de Córdoba. En 2008 lanzó su carrera como solista apostando a la canción como hilo conductor de una fusión de estilos diversos como el pop, el folclore y el jazz; entre otros. Su propuesta hace centro en la melodía para desplegar una variedad de ritmos, sonidos, timbres y colores que buscan en la belleza armónica su justificación estética. Compartió escenario con Aca Seca Trío, “Negro” Aguirre, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Marina Baraj, Francesca Ancarola, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, León Gieco, Martín Buscaglia, Santiago Feliú  y Alejandro Filio; entre otros notables artistas.

En 2009, grabó “Adentro hay un jardín” su primer disco de estudio que a través de catorce canciones se propone como un manifiesto de lo cotidiano, “un modo de encontrar la belleza en cosas que nos rodean, aún en los grandes centros urbanos”.  Los temas de su segundo disco, “Luz de Cerca”,  se acercan más al pop, sin perder la fusión de estilos  y el formato de la canción. El trabajo, apuesta a la potencia de la voz de Heredia sin perder la intención melódica. 

Compartió escenario con Aca Seca Trío, Carlos “Negro” Aguirre, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Marina Baraj, Francesca Ancarola, Alejandro Balbi, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Juan Quintero,  León Gieco, Martín Buscaglia, Santiago Feliú, Julian Venegas  y Alejandro Filio; entre otros.

Además participa del proyecto Versiones al Paso, un ciclo de canciones versionadas por el artista, grabadas y filmadas exclusivamente para youtube. Las versiones van apareciendo una vez por mes y son enviadas masivamente por mail por Revista La Central.  Este trabajo, puede apreciarse ingresando al sitiowww.revistalacentral.com.ar/versiones

Comentarios

Cómo llegar al Cecual