Sismo y cultura rock en la nueva entrega de ChaRock

SE VA LA SEGUNDA. El domingo 27 de abril a las 20:30 comenzará la segunda temporada de ChaRock, el exitoso programa de rock chaqueño que produce el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco.  El programa se emite por Televisión Digital Abierta en el canal 28 Chaco TV y por Gigared en el canal 18. El programa se compone íntegramente por contenidos de rock chaqueño y refuerza el acompañamiento del Cecual a la incesante movida de la región. Estará Sismo como banda invitada, Mauro Cristado en Violeros y la segunda parte de Vida Rockera con Carlos Aguirre. También se puede ver online enhttp://www.chacotv.conektic.net/

ChaRock TV está dedicado a la difusión del rock chaqueño y los múltiples aspectos de la cultura rock de la provincia. Cada programa cuenta en grajeas la historia del rock chaqueño. Es una producción integral del Centro Cultural Alternativo en el marco de La Fábrica Cultural, área que impulsa y acompaña proyectos culturales del NEA, como ediciones de libros, radio online y el mencionado ChaRock TV.

ESTA EMISIÓN

En esta oportunidad, ChaRock te invita a conocer la Sismo, banda que se mueve entre el indie, el rock alternativo y el poprock. El conductor, Sergio Pappo Cáceres, los visitará para contar la historia, estilo y proyectos de una banda queevoluciona hacia el rock más crudo acercándose a un sonido propio y alternativo.

Carlos Aguirre, Director de Contenidos Artísticos del Instituto de Cultura y productor de eventos de rock históricos en nuestra provincia, continuará dando cuerpo a la Vida Rockera del Chaco. Y en la sección Violeros, Mauro Cristaldo, guitarrista de Ramón Pilar y Bajo cuerdas, acompañado de reconocidos artistas de la escena.  

CECUAL Y EL ROCK
Corcho Benítez, director a cargo del Cecual remarcó que el rock “es un movimiento fundamental en la cultura de la provincia y nos parece importante seguir acompañando desde nuestro lugar un movimiento con largos años de intensa producción y diversidad”. Como parte de este acompañamiento, Cecual sumó a los consabidos recitales sus celebradas Rockanferias, un programa de radio y ahora un programa de televisión con una cuidada edición y propuesta artística abocado íntegramente al rock de la provincia.

FICHA TÉCNICA
Conducción: Sergio “Pappo” Cáceres. Guión: Pablo Black. Producción y logística: Ernesto Silva. Cámara y sonido: Ana Ynsaurralde. Edición: Eduardo Bustamante. Idea y producción general: Centro Cultural Alternativo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual