"Contralapare", Taller de arte Urbano con Cristian Badaró

El viernes 25 de abril de 16:00 a 19:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se desarrollará el primer encuentro del Taller de Arte Urbano Contralapare del artista urbano correntino Cristian Badaró. Los encuentros continuarán tres viernes por mes en los que se verán distintas técnicas del arte urbano como muralismo, graffiti, stencil y pegatina. El costo mensual es de $50 y  los cupos limitados.

Badaró adelantó que el abordaje de las distintas técnicas irá desde la conceptualización misma de las herramientas, hasta la realización y puesta en práctica de cada una. El objetivo es aprender y dominar las técnicas y sus diversas aplicaciones. “Esperamos que los alumnos desarrollen un estilo propio por lo que alentaremos a la búsqueda personal a partir de los conocimientos básicos” concluyó el artista.

Durante las primeras clases se dará una breve introducción, se mostrarán trabajos de diversos artistas del movimiento y se darán ejercicios prácticos mediante los cuales se fijara la
lógica clave de cómo abordar las obras. Luego, además del desarrollo de las mismas se abarcarán los métodos de pintada. Finalmente se verán obras más complejos, por ejemplo
en gran escala.

Materiales requeridos: pintura en aerosol, plásticos, radiografías, cartones, trinche -tas, marcadores, liquid paper, papeles en gral.lapiz negro y de colores.

Bibliografía y software utilizados: Photoshop, Illustrator.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual