Comienza la segunda temporada de ChaRock

ChaRock reunió a los pioneros del rock chaqueño
PRODUCCIÓN CECUALERA PARA TV. El domingo 20 de abril a las 20:30 comenzará la segunda temporada de ChaRock, el exitoso programa de rock chaqueño que produce el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco.  El programa se emite por Televisión Digital Abierta en el canal 28 Chaco TV y por Gigared en el canal 18. El programa se compone íntegramente por contenidos de rock chaqueño y refuerza el acompañamiento del Cecual a la incesante movida de la región. Estará Skalamufa como banda invitada, Patricio Hermosilla en Violeros y Carlos Aguirre en Vida Rockera. También se puede ver online enhttp://www.chacotv.conektic.net/

ChaRock TV está dedicado a la difusión del rock chaqueño y los múltiples aspectos de la cultura rock de la provincia. Cada programa cuenta en grajeas la historia del rock chaqueño. Es una producción integral del Centro Cultural Alternativo en el marco de La Fábrica Cultural, área que impulsa y acompaña proyectos culturales del NEA, como ediciones de libros, radio online y el mencionado ChaRock TV.

ESTA EMISIÓN
En esta primera emisión, ChaRock te invita a conocer a Skalamufa, banda de Ska-Reggae formada recientemente por músicos que tocaron o tocan en bandas emblemáticas, como La Gatera, Punto de Fuga y La Gente. El conductor, Sergio Pappo Cáceres, los visitará para contar la historia, estilo y proyectos de una de las formaciones más prometedoras de la escena.

En la sección Vida Rockera estará invitado Carlos Aguirre, Director de Contenidos Artísticos del Instituto de Cultura y productor de eventos de rock históricos en nuestra provincia. Y en la sección Violeros, destacados guitarristas chaqueños mostrarán su trabajo con amigos o en solitario. La exquisita guitarra de Patricio Hermosilla abrirá la sección.

CECUAL Y EL ROCK
Corcho Benítez, director a cargo del Cecual remarcó que el rock “es un movimiento fundamental en la cultura de la provincia y nos parece importante seguir acompañando desde nuestro lugar un movimiento con largos años de intensa producción y diversidad”. Como parte de este acompañamiento, Cecual sumó a los consabidos recitales sus celebradas Rockanferias, un programa de radio y ahora un programa de televisión con una cuidada edición y propuesta artística abocado íntegramente al rock de la provincia.

FICHA TÉCNICA
Conducción: Sergio “Pappo” Cáceres. Guión: Pablo Black. Producción y logística: Ernesto Silva. Cámara y sonido: Ana Ynsaurralde. Edición: Eduardo Bustamante. Idea y producción general: Centro Cultural Alternativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario