Canciones de Concordia y Buenos Aires en Ruta Nacional


El jueves 21 de mayo a las 21:30 el Centro Cultural Alterantivo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura te invita disfrutar del cruce de los cantautores María Pien de Buenos Aires y Diego Bertoni de Concordia en una nueva edición del ciclo Ruta Nacional Canción. El local Seba Ibarra, también organizador del ciclo, recibirá a los invitados con sus canciones. Las entradas costarán $30. 

Con la organización de Seba Ibarra y la producción del Centro Cultural Alternativo, el ciclo lleva siete años conformando un circuito regional de la canción por fuera de la comercialización masiva y en cada edición suma nuevos amantes de la canción argentina actual. Solamente en 2014 el Ruta permitió al público chaqueño disfrutar de Lucas Heredia, Javier Sánchez, Yacaré Manso, José Luis Aguirre, Loli Molina y Paula Neder. 

María Pien porteña de nacimiento y alma, es compositora, cantora, guitarrista, poeta y gestora cultural. En 2012 editó de manera independiente su primer disco "La Vuelta Manzana", producido por Diego Rolón. En 2014 lanzó su segundo disco "Malinalli" bajo el sello de gestión colectiva Elefante en la Habitación!, del que forma parte activa. Fue invitada a diversos festivales de cantautores nacionales e internacionales (FICIB y Yavería en Colombia, Encuentro de Cantautores de Alta Gracia, Indies del Sur) y recientemente fue elegida ganadora de Argentina del 1er Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular de IBERMÚSICAS y galardonada con el primer premio en el Certamen Internacional de Canción de Autor "Abril para vivir" celebrado en Granada, España.

Diego Bertoni: docente de canto, compositor y autor prolífico, ha colaborado junto a un sinfín de artistas de todas las latitudes de habla hispana, desde canciones, hasta arreglos y participaciones vocales. Creador del exitoso Ciclo “Once Poetas, Un Continente” (Poemas de grandes autores musicalizados). Ciclo que contó con al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y que lo llevó a recorrer gran parte de Argentina y países limítrofes, junto a artistas como Nancy Anka, Alejandro Balbis, Maxi Pachecoy, Belen Ilé, Viviana Puerta, Sebas Ibarra, Rocío Lens, Ata Coullery entre otros.

Sus canciones pertenecen a una línea letristica fresca y directa, acompañadas de melodías simples y despojadas, dueñas todas ellas de un estilo ecléctico y minimalista; con mensajes comprometidos y hasta en algunas, aparecen genuinos y sentidos homenajes a grandes personalidades de nuestro Arte como Federico García Lorca (Yo, Federico) y Frida Kahlo (Desde la cama)-- 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual