Misterio y horror político en el Radioteatro Cecualero

¿QUIÉN MATÓ A NISMAN? Este martes 12 de mayo a las 21:00 el Centro Cultural  Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura pondrá al aire “Quién mató a Nisman” obra pergeñada por la perversa y poderosa dupla creativa Germignani – Moussa. Con la coordinación de Federico Oberti y acompañamiento del grupoLos del Callejón, inicia el tercer año del Radioteatro Julepe, producido por el Cecual y emitido por La Alternativa Radio Online. La obra se podrá sufrir gratuitamente todos los martes a las 21:00 ingresando a www.cecual.com

Esta décima tira del temible radioteatro se distingue porque el horror, el misterio y la angustia llegan finalmente a la arena política. A partir de un provocador ejercicio de recortes y reescrituras, Alfredo Germignani y Guido Moussa conciben un relato que interpela al lector acerca de “las arenas movedizas sobre las que se edifica la historia Argentina en tiempo real”.

En 2012 La Alternativa, Radio Online del Cecual, lanzó su radioteatro de terror Julepe con la intención de “recuperar la tradición del radioteatro chaqueño”. La idea se llevó adelante con un elenco de jóvenes actores y textos del actual panorama literario de la región. Despuntó con Serial escrita por Cheche Silva Fernández y le siguieron Amuleto de Tony Zalazar, Resistencia City Horror Store de Alfredo Germignani, Una apuesta de terror de Luis Argañarás, Nocturna de Mariano Quirós, El Enterráu de Guillermo Elordi, Soy todo oídos de Pablo Black, En lo profundo de Angelina Carissimo y Cuatro Violencias de Marcelo Tissembaum.

Este año se suma a la coordinación general del Radioteatro el actor Federico Oberti con los aportes del multipremiado colectivo Los del Callejón. Y como siempre, la convocatoria a escritores que deseen participar con sus obras permanece abierta. Los interesados pueden enviar sus propuestas a cecual.info@gmail.com

Sinopsis. Alfredo Germignani y Guido Moussa, dos escritores que se jactan de su exitoso fracaso, sobreviven a duras penas el caluroso enero en que apareció muerto el fiscal devenido en superestrella política, Alberto Nisman. Misteriosamente, llega a su conocimiento que se trató de un homicidio. Dan inicio así a un raid de averiguaciones en oscuros ministerios, que desembocará en la certeza que todos buscan —o dicen buscar—: la identidad del autor del crimen. Resistencia es el lugar más alejado de la Capital del Mundo. Y sin embargo, el asesino pasará por esta ciudad.

Sabemos quién mató a Nisman es una novelita escrita por la sociedad literaria Germignani-Moussa, adaptada especialmente en formato de radioteatro en cuatro episodios, en la que se dan cita personajes como: Jaime Stiusso, Miguel Ángel Toma, Tata Yofré, Emir Yoma, Monzer Al Kassar y un centenar más de cameos que permiten dimensionar el «Gran Crimen Argentino».

FICHA
Coordinación y dirección general: Federico Oberti
Texto: Alfredo Germignani y Guido Moussa
Elenco: Walter Martínez, Ariel Ramírez, Silvina Suárez
Locutor: Marcelo Tissembaum
Operación Técnica: Sergio Pappo Cáceres
Edición: Chedé Producciones

Comentarios

Cómo llegar al Cecual