Activa Primavera, Feria de diseño y emprendedores culturales

Este domingo 11 de septiembre desde las 17:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se viste de feria con Activa Primavera, la gran feria de diseño y emprendedores culturales que organiza el Dpto. de Industrias Culturales en articulación con el Cecual y el Espacio de Arte y Diseño Alternativo. La participación es libre y gratuita. 

La propuesta busca generar un espacio de visibilidad, exhibición, y potenciar el diseño de autor local y de los emprendedores culturales del medio.

Activa Primavera mostrará las colecciones de Primavera Verano de: Velasco ,Emilia Velasco; Varieté, Julieta y Julián Ayub; Roseta, Alexandra Petelski; Lulú de la Bolsa, Laura Puig; Patricelli, María Eugenia Patricelli; Corvux, Silvana Jhofre y Marcos Diez; Bonita Bonita, Loren Repetto; Lesterú, Marcelo Acevedo y Leticia Martínez; Wen, Agostina Galarza; Huo´o,  Liza Knezovich;  Vedova, Carolina Giaghischía; LDM Carteras, Leila Miño;  Grupo 4 (Azara de Nerina Acuña, Cuarzo de Jorge Danisa, Made in el Sanca de Jesús Saucedo y Seija de Mauricio Silva); Danilowicz, Angelita Danilowicz; Bárbara Carteras, Laura Fernández

El fotoclub Chaco armará un set fotográfico para dialogar con los diseñadores.
Del evento participarán más de 50 diseñadores, desarrolladores de videojuegos (testeo de videojuego Ñangapiry de Sunhouse), mapping a cargo de visualizalePué  y  músicos tocando en vivo.

Serán parte de la movida  las ferias de libros y discos, artesanía indígena, objetos, cerámicas, delicias caseras y saludables, espectáculo de circo, música infantil y diversas propuestas para que la familia pueda acercarse a conocer y compartir una tarde con nuestros hacedores culturales.

Cabe destacar que en la ocasión, el Cecual inaugurará un punto de exhibición en coordinación con Artesanía indígena dentro del espacio alternativo de diseño y contará con diversos productos de las distintas etnias chaqueñas.

Carolina Sampor, directora de IC y con amplia experiencia en la organización de numerosas ferias comentó que “Este Activa Primavera busca seguir promoviendo el potencial, la calidad y la diversidad del diseño de autor local y la producción cultural en general con una propuesta amplia que permita que el público chaqueño disfrute en familia”.
Continuó: “La propuesta del programa es seguir promoviendo estas ferias en distintos lugares y espacios generando un circuito de difusión y visibilidad de la producción local. Y esta Feria de presentación de colecciones de diseño e indumentaria, buscará cumplir el objetivo de generar mercados, una de las metas del departamento de Industrias Culturales”.

AGENDA
17 Apertura de la Feria.
17.30 Presentación colecciones de diseño e indumentaria
18 Música para niños ensamble con músicos locales
19 Intervenciones de circo a cargo de Ekeco
20 Clásicos del rock nacional. Ensamble de músicos locales



Comentarios

Cómo llegar al Cecual