Resistencia y Corrientes con el mejor Teatro de Cerca

Del jueves 22 al domingo 25 de septiembre en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se vivirá la 5ta edición del ciclo Teatro de Cerca, ideado por el Cecual y coproducido con el colectivo Los del Callejón. El ciclo comienza hace 5 años con una idea exitosa: compartir el mejor el teatro de la Región con la mayor proximidad posible, y llega a 2016 consolidado como una clásico en el circuito teatral de la ciudad. Todas las funciones comienzan a las 21:30. Los cupos son limitados para preservar la intimidad del ciclo. Estarán en venta desde el martes 20 a las 18:00 y costarán $100. También se podrá adquirir un bono de $200 para ver las cuatro obras.

Esta edición de Teatro de Cerca nos lleva del humor a la tragedia y al absurdo con compañías destacadas de las dos orillas. Abrirá Chico Pleito (Corrientes) con La sangre llama a la sangre. El viernes el grupo Concertado(Corrientes) presentará Terapia (visitando al otro). El sábado Chico Pleito (Corrientes) vuelve con Arritmia yLos del Callejón (Resistencia) Las hijas idiotas al domingo cecualero.

Este celebrado ciclo cecualero se enmarca en las acciones de La Región Encendida, proyecto con el que Cecual se propone estimular el trabajo creativo de artistas y hacedores culturales de la Región, favorecer la visibilidad de sus producciones y crear o fortalecer corredores por donde pueda circular libremente.

PROGRAMACIÓN

Jueves 22  a las 21:30 - La sangre llama a la sangre. Macbeth  
Viernes 23  a las 21:30 – Terapia (visitando al otro)
Sábado 24 a las 21:30 - Arritmia
Domingo 25 a las 21:30 - Las hijas idiotas



LA SANGRE LLAMA A LA SANGRE. Macbeth  
AUTOR: Sobre el texto de William Shakespeare.
GRUPO: Chico Pleito  (Corrientes)
SINOPSIS/ARGUEMENTO
Macbeth y Banquo, generales del Rey Duncan de Escocia, vuelven de una victoriosa batalla contra invasores y rebeldes de su país. En una llanura encuentran a las brujas que profetizan a Macbeth que será Barón de Cawdor y luego rey, cumpliéndose inmediatamente el primero de los avisos. Tentado por el cumplimiento parcial y por lady Macbeth, que excita en él la ambición, asesina a Duncan mientras duerme y esto no será más que el inicio de una serie de crímenes que cargan remordimiento y tiranía en un solo ser pero que tiñe de su mismo color a quienes lo rodean.
FICHA TÉCNICA
Elenco: Ana Belén Cavalieri - Eduardo Morales - Florencia Terraes - Gerardo Blanco – Germán Ramírez - Jorge Soto - Juan Pablo Vallejos – Leonardo Lugo - Lucas Pozzer - Matías Quintana - Naty Barcellos - Rocío Lovatto - Rocío Molina
Gráfica: Tania Cura
Foto de gráfica: Claudio Miletti
Audiovisual: Rocío Molina – Germán Ramírez
Asistentes: Nancy García – Tania Cura
Dirección: Alejandro Barboza

 NOMBRE COMPLETO OBRA: TERAPIA (visitando al otro)
AUTOR: Martin Giner
GRUPO: Concertado (Corrientes)
SINOPSIS/ARGUEMENTO
Terapia merodea la extraña y divertida relación entre un psicoanalista y un paciente que no puede desprenderse de las consecuencias que le ocasiona una profunda crisis. 
Un terapeuta, un paciente y un espacio en el que nada es lo que parece. Cuando las certezas se diluyen, uno y el otro pueden estar más cerca de lo que sospechamos.
FICHA TÉCNICA
Elenco: Gustavo  Benítez y Milton Rosés.
Diseño gráfico: Graciela Pascual.
Diseño de iluminación: Julio Sapaguin.
 Escenografía: Julio Sapaguin, Milton Rosés y  Gustavo Benítez.
 Producción: BeniSa Producciones.
 Decimohombre: Julio Sapaguin


NOMBRE COMPLETO OBRA: Arritmia
AUTOR: Leonel Giacometto
GRUPO: Chico Pleito (Corrientes)
SINOPSIS/ARGUEMENTO:
Dos mujeres: Ana y Ana, están recluidas en un geriátrico y sospechan que allí les están afectando su salud, como único pretexto para desenredar sus recuerdos. Dos historias que se cruzan en un tejido de amores abandonados.
La “tercera edad”, confinada en los geriátricos, con una carga poética que sólo el arte dramático puede brindar.

FICHA TÉCNICA
Elenco: Mariel Moretti y Blanca Sobol
Musicalización: Jorge Soto.  
Iluminación: Germán Ramírez
Maquillaje: Valeria Bertrand
Dirección: Nancy García
Producción General: Chico Pleito.

NOMBRE COMPLETO OBRA: Las hijas idiotas - Obra ganadora del 37° ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO
AUTOR: Lugi Serradori
GRUPO: Los del Callejón (Chaco)
SINOPSIS/ARGUEMENTO
Dos niñas pertenecientes a la burguesía argentina juegan encerradas en una habitación. A través del juego irán sacándose las máscaras para encontrar una realidad que oprime, corrompe y es reflejo de todo un país.
Un idiota es un ser superficial, agresivo, insensibilizado, que banaliza la realidad. En su mundo estas dos idiotas son la consecuencia, ¿o la causa?, de generaciones argentinas que se permiten serlo.
FICHA TÉCNICA
Actúan: Federico Oberti, Víctor Cardozo y Pablo Toledo
Diseño Escenografía y Vestuario: Luisella Manzone
Realización Escenografía: Federico Oberti
Iluminación: Víctor Cardozo y José María Aguilera
Musicalización: Cristian Damián Cochia
Fotografía de programa: Maia Alcire
Diseño Gráfico: Fernando Carlés
Operador de sonido: Pablo Toledo
Producción General: Los del Callejón
Dirección: Luisella Manzone
Este elenco cuenta con el apoyo del INT

Comentarios

Cómo llegar al Cecual