Habrá "Fuego" en el Cecual

El viernes 2 de septiembre, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), se presentará la revista literaria Fuego, editada de manera autogestionada por un grupo de jóvenes escritores. Durante el evento, organizado por el Kiosco de revistas culturales del Cecual, habrá lecturas y música para celebrar la salida a la calle de esta nueva publicación local.

Fuego es una creación de Eduardo Zini, Gustavo Leguizamón y Gastón Sibilla, cuyos textos pueden encontrarse en este primer número.  El diseño pertenece a Mariángeles Zini, y la editorial es Zive Gráfica.

La revista es un producto independiente, generado a través de la autogestión. “La necesidad de comunicación es la que lleva a querer publicar. Una noche, brindis de por medio, nos planteamos el hacer nuestra revista. Queríamos que nuestros textos ganaran el papel. Y acá estamos”, cuenta Sibilla. Este joven escritor tiene experiencia en los emprendimientos autogestionados, pues de esta manera ha publicado toda su producción literaria.

Fuego es resultado de la necesidad de expresar nuestras ideas, de compartir nuestros gustos e intereses. Uno escribe, como dice Emil Cioran, de alguna manera para liberarse de demonios y obsesiones”, declara Leguizamón. Y Zini sintetiza: “queríamos hacer algo juntos y como somos malísimos tocando rocanrol, hicimos una revista”.

El primer número de la publicación reúne las producciones de los editores. Pero Fuego está abierta para los que quieran participar mandando sus textos y dibujos.

Para culminar la presentación, Facundo Cardozo compartirá con el público algunas canciones acompañado de su guitarra. La revista se podrá adquirir durante la velada, y luego se sumará a la oferta de publicaciones disponibles en el Kiosco de revistas culturales del Cecual.

Kiosco del Cecual

El Kiosco de revistas culturales transcurre su cuarto año de vida. Abre los viernes y sábados, desde las 20, y adicionalmente los días en que el Cecual tiene programadas actividades que involucran a todos los espacios, como son las Ferias organizadas desde El Alternativo o los encuentros Todos a la Calle.

El Kiosco tiende y fortalece lazos con editores, escritores y lectores de distintas parte del país pero con especial énfasis en la producción regional. Su objetivo es aportar a la difusión y circulación de publicaciones culturales, alternativas e independientes.

Para estar en contacto o para más información, los interesados pueden ingresar a la página de facebook Kiosco del Cecual

Comentarios

  1. Felicitaciones desde Goya-Ctes. a los emprendedores, en especial a Eduardo Zini. No podemos mas que enorgullecernos
    de nuestro querido sobrino."Edu" para vos: Un fuerte abrazo de tus tios Dany y Diana. Y que el espiritu de interpretar siempre el pensamiento como un eterno verbo y no un sustantivo sea el motor de tus ideas. te queremos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual