“El futuro de los árboles” en el Fotozaguán cecualero

El Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471-, habilitó la muestra “El futuro de los árboles”, de Manuela Mariscotti, en el espacio denominado Fotozaguán que desde hace un tiempo está especialmente dedicado a la fotografía.

Corcho Benítez, director del Cecual, afirma: “Seguimos construyendo nuestra identidad cultural generando vínculos artísticos y afectos personales a través de procesos creativos compartidos”.

LA MUESTRA
“El futuro de los árboles” muestra en fotografía digital y origami modular que busca señalar la variedad y belleza morfológica que representan los árboles. La autora señala: “El presente comprometido de los árboles por la desidia y avaricia de algunos habitantes humanos lleva a pensar un pequeño homenaje a esos grandes desconocidos. "El futuro de los árboles" es expresión de amor a las raíces”, resalta Manuela Mariscotti. En esta ocasión, la interveción se expande y gana espacio en el CecualBar.

LA AUTORA
Manuela Mariscotti es una joven diseñadora gráfica recibida en la UNNE, estudió fotografía en Madrid, y actualmente reside en Buenos Aires. Forma parte del equipo artístico Ahnimal que edita un fanzine de ilustración y fotografía, participando además en exposiciones como recientemente en el Museo de Medios. También participó en una muestra colectiva de fotografía en el Taller de Artes Visuales (noviembre, 2015).

FOTOZAGUÁN
Este espacio surge en el marco de las intervenciones que caracteriza al Cecual, además marca el sentido de pertenencia tanto de quienes afianzan el espacio cultural desde la gestión como de quienes se suman a esa identidad propia que lo caracteriza y eligen “ser cecualeros”.
El Fotozaguán del Cecual está coordinado por Gustavo Insaurralde y Andrés Silva, quienes afirman: “La idea surge para darle presencia permanente a un lenguaje en vital desarrollo en nuestra ciudad. Hay mucha gente haciendo fotografía y consideramos necesario compartir esas miradas, dar visibilidad a quienes experimentan en esa disciplina”.
El Fotozaguán se apropia del acceso tradicional de la casa cecualera y revitaliza ese punto con la particular propuesta de convertir una puerta en soporte expositivo como así también el vestíbulo de la puerta roja, sin carácter habitacional, en un punto de paso pero signado por la intervención del arte”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual