Cuarto Patio de Idiomas en el CecualBar

UNA IDEA QUE CRECE Y SE CONSOLIDA El viernes 11 de agosto, a partir de las 20, tendrá lugar un nuevo encuentro del Patio de Idiomas en el Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471-. El objetivo de la propuesta es promover un lugar de encuentro destinado al intercambio y aprendizaje mutuo. En esta cuarta reunión se podrá conversar en guaraní, alemán, francés, italiano, inglés, portugués, croata, griego y japonés guiados en cada caso por coordinadores que incentivarán el intercambio a través del desarrollo de actividades. La entrada es libre y gratuita.

Esta propuesta se lleva adelante por iniciativa del CecualBar. Desde el Cecual, comentaron que el Patio de Idiomas se realiza una vez por mes y a través de los sucesivos encuentros se están incorporando otras lenguas. Además, la propuesta se está enriqueciendo con la propia iniciativa de los participantes que ya acercan inquietudes propias para consolidar el aprendizaje de un idioma convirtiendo al patio cecualero en un encuentro multicultural.
A lo largo de los encuentros pasados, asistieron cientos de interesados locales para compartir la propuesta e incluso también extranjeros hablantes nativos que permitieron un mayor acercamiento al idioma. Además, una de las participaciones más significativas fue la mesa de lengua de señas incorporando a la comunidad de sordos que eligió el patio del Cecual como un punto de encuentro.

Sumando voluntades
La organización internacional AIESEC -presente en 128 países- se suma al Patio de Idiomas para difundir su accionar y posibilidades de intercambio. La entidad está formada por jóvenes universitarios y recién graduados que tienen la posibilidad de desarrollar habilidades de liderazgo, gestión, trabajo en equipo y experiencia internacional. Asimismo, AIESEC ofrece una experiencia integrada compuesta de oportunidades de intercambio profesional y social a jóvenes para que descubran su potencial mientras generan un impacto positivo en la sociedad.
Asimismo, vuelve a sumarse AFS -ONG de base voluntaria dedicada a promover experiencias educativas interculturales- participará de la segunda edición del Patio de Idiomas brindando información a los concurrentes. Asimismo, los estudiantes extranjeros que se encuentran como voluntarios participarán de la actividad. Los intercambistas de AFS promueven la paz y el entendimiento adquiriendo    conocimientos, destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario