Pedagogía Waldorf para jugar con números

TALLER DEL PEDAGOGO MENDOCINO CARLOS VILLEGAS Este martes 22 de agosto desde las 15:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se realizará un nuevo taller de Pedagogía Waldorf, centrado esta vez en el aprendizaje de las matemáticas desde una mirada lúdica a través de ritmos y rimas. Se orienta a personas que se relacionen con niños, sean padres, docentes, profesionales, abuelos y todo público interesado. El encuentro durará 3 horas y media y tendrá un costo de $100.

En las escuelas Waldorf la currícula se adapta al desarrollo natural del niño, creando en las matemáticas unidades temáticas donde vivenciar los números y las tablas. Este taller ofrece una didáctica lúdica para vivenciar los números a través rimas y ritmos. Contar números siguiendo un ritmo y una secuencia de movimientos hace que en la clase o apoyo escolar resuene en una vibración especial que permite percibir y sentir el ritmo de cada número y escala.

El niño es en su naturaleza movimiento y su trabajo principal es jugar. Por lo tanto que mejor aprender con alegría jugando donde la experiencia hecha vivencia hace que en las matemáticas dejen de ser abstractas y se internalicen.

Vivenciaremos los múltiplos desde el hacer, el sentir y el pensar. Veremos los secretos de la naturaleza hechos múltiplos y de cómo cada escala da una forma que se hace visible en mándalas para colorear y formas geométricas. Habrá danzas circulares y canto. Destinado a adultos interesados en aprender y compartir.

Se sugiere asistir con ropa cómoda, zapatillas, traer lápices de colores, un ovillo de lana y equipo de mate o algo para compartir comunitariamente..

Los interesados en informes e inscripciones pueden escribir a cecual.info@gmail.com o personalmente en el Cecual.

EL COORDINADOR

Villegas es artista plástico, educador popular y  pedagogo Waldorf con 16 años de dedicación. Desde hace una década se dedica a derechos de la niñez y la adolescencia. Trabajó en diferentes ONG en comunidades barriales como tallerista y operador socio comunitario. Trabajo en Pelota de trapo en Avellaneda Bs As.

Auxiliar educador en jardines, primaria y secundarias Waldorf, colaboró en la creación de instituciones educativas y jardines de infantes de manera autogestionada. Desde el 2005 capacita en pedagogía Waldorf en 19 provincias argentinas como también en Chile, Paraguay y Bolivia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual