“Ni un pibe menos” se proyecta en el Cecual

CON LA PODEROSA DE CÓRDOBA Este sábado 5 de mayo a las 20:30 se proyectará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, el documental de Antonio Manco, Ni un pibe menos. Para presentarlo y coordinar el debate posterior habrá representantes de los colectivos La Garganta Poderosa de Córdoba y de Chaco. La participación es libre y gratuita.

Después de tres semanas en el cine Gaumont en Buenos Aires, y siendo una de las diez películas más vista en el cine, el documental “Ni un pibe menos” llega al patio del ambay.

La película reconstruye el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que perdió la vida en medio de una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad en Villa Zavaleta, el 7 de septiembre de 2013.

En el plano internacional, este documental ya se presentó en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nápoles y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La proyección en Cuba causó tal impacto que Casa de las Américas la difundió en todas las provincias de la isla.

Tras la función, hablarán al público y a la prensa integrantes representantes de la organización social La Poderosa, tanto de Córdoba como de la provincia anfitriona.

Ficha Técnica
Duración: 68 minutos.
Productor: Mónica Simoncini, Carmelo O. Neri, Antonio Manco.
Guion: Antonio Manco.
Dirección de Fotografía: Antonio Manco.
Editor: Mario Leombruno.
Musica Original: Dey Espíritu Poeta, Marisa Vázquez, Gabriel Larre, Giuseppe Perrone.
Diseño de sonido: Florencia Méndez, Pablo A. Jurkiewicz.
Productora: Mascaró Cine Americano, Cultural Video Production, Inexistent Production

Comentarios

Cómo llegar al Cecual