Vente Pakí, la mayor fiesta del diseño en la Región

Este domingo 13 de mayo desde las 17:00 la mayor fiesta de diseño de la ciudad suma una nueva edición en Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, la Feria Vente Pa’kí es la primera en su tipo en la ciudad y referencia regional en diseño de autor. También habrá talleres, juegos y música en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Las ferias de El Alternativo tienen más de 8 años y son la gran referencia del diseño regional, tanto como ámbito de exposición, como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. "Centenares de diseñadores de Resistencia, ciudades del interior y de provincias vecinas expusieron; más de 50 bandas tocaron en las sucesivas ediciones y a la fecha, son cerca de 20.000 las personas que nos visitaron” señalaron los organizadores.

Esta edición tendrá más de 50 expositores entre diseño, indumentaria, joyería, cerámica, ilustración, marroquinería, libros, discos, juguetes, decoración, bazar, objetos de arte, mobiliario, vitrofusión, artesanía indígena, plantas y delicias caseras y saludables. Tocará el grupo de percusión Los Girasoles y el gran cierre musical estará a cargo de Señor Colombia a pura cumbia y vallenato.

Carolina Sampor, referente del Espacio de Arte+Diseño Alternativo remarcó que “La Feria es parte fundamental de un acompañamiento integral al diseño de autor que se viene realizando desde el Espacio y que incluye además talleres, asistencia, capacitaciones, muestras colaborativa, espacios de experimentación, incubadora, entre otras muchas propuestas”.

La casa del ambay recibirá a los asistentes con sus distintos espacios abiertos. Desde el inicio la Juegoteca del colectivo Ñandutí ofrecerá propuestas de juegos para niños y para toda la familia. El Kiosco de revistas culturales a cargo del Colectivo Waykhuli desplegará un renovado catálogo de revistas culturales y el CecualBarofrecerá delicias caseras y saludables, jugos y cervezas artesanales.

PROGRAMA
17:00 Feria. Más de 50 emprendedores en Diseño y Artesanía 
17:00 hasta las 20:00 Vente pa jugar espacio de juegos para niños a cargo del Grupo Ñanduti
20:00 Grupo de Percusión Los Girasoles

21:00 Cierre Musical. Señor Colombia

Comentarios

Cómo llegar al Cecual