Tincho Acosta abre Ruta Nacional Canción 2018

8 AÑOS EN RUTA Este jueves 17 de mayo a las 21:30 empieza un nuevo viaje del Ruta Nacional Canción en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Organizado por Seba Ibarra y producido por el Cecual, el ciclo se convirtió en un clásico de la canción argentina actual. En esta primera entrega del año, el cantautor Tincho Acosta de La Plata compartirá canciones con la correntina Flor Sandoval. Todas las entregas del ciclo serán con entrada libre y gratuita.

Hace 9 años que artistas de todo el país circulan por “Ruta Nacional Canción”. El ciclo se convirtió en un clásico entre los amantes de la canción argentina actual. 

LOS INVITADOS 

Tincho Acosta es compositista, cantor y guitarrante oriundo de Bariloche y radicado en La Plata. Hace y canta canciones con su guitarra de 7 cuerdas, en un tránsito equilibrado entre la búsqueda instrumental y una voz que es nueva, en su decir y en lo que narra. 

Sus canciones mixturan y viajan del milongón al vals, pasando por el candombe y aportes propios que redunda en creaciones imposibles de encasillar en un género.

Es un cantor cercano que en sus letras se va lejos. A veces a un campo. A veces a una ladera a la que le faltan las hojas que los ojos piden ver. A veces canta las calles que camina y las inunda sin querer. Música creadora de imágenes, corre por los caminos de una América larga, que no se termina. Desde aquí es que viaja. No hace falta irse tan lejos para encontrar lo necesario. Estas canciones podrían estar diciendo eso. Quizás dicen otras cosas. Por eso hay que escucharlas.

Flor Sandoval. Guitarrista y cantautora correntina con un estilo que puede definirse como la conversión de diversos géneros que en este caso concluyen en un estilo de balada con aire a folk, pop y rock.

Su poética va del amor, la amistad, elementos de la naturaleza o del existencialismo.

Entre sus influencias se destacan Pedro Aznar, Silvio Rodríguez, Fito Páez, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño y Jorge Drexler.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual