Dos funciones de "Las Riendas" en el Teatrín cecualero

UNA PRODUCCIÓN DE COLECTIVO 18  El viernes 19 y sábado 20 de julio, a las 22 hs, la compañía teatral Colectivo 18 repondrá “Las Riendas” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Escrita por Santiago Gobernori y dirigida por Joselo Ramírez, la obra vuelca una mirada crítica sobre las relaciones humanas, los cuerpos y las clases sociales. Las entradas costarán $200 y se podrán adquirir ese mismo día desde las 20 hs. Los cupos son limitados.

Un destacado elenco da vida a Las Riendas: Silvina Suárez, Patricia Rojas, Pablo Barbetti, Ramón Esteban, Elías Villaba y María Elena Muñoz. Es un espectáculo apto para adolescentes y adultos.

Colectivo 18 pensó, ensayó y estrenó la obra en el Cecual. Es parte de una extensa labor de acompañamiento de la casa del ambay a los colectivos teatrales, abriendo su casa para desarrollar sus producciones.

Además de Colectivo 18, participaron de esta labor otros reconocidos colectivos, como La Fábrica de Artes, Fulanos y Los del Callejón. Varias de sus obras fueron reconocidas en encuentros y festivales, como Inverosímil de Los del Callejón, Una mujer sentada de Fulanos y Show, del propio Colectivo 18, que obtuvo el 3er Premio del 38 Encuentro de Teatro, junto a los premios Revelación en Actuación a Ramón Esteban y Mención Director Revelación: Joselo Ramirez.

SINOPSIS

“Las Riendas” apunta a generar una crítica fundada en las relaciones humanas, específicamente en las relaciones de clase, su mediatizada “conciencia social” así como el juego de apariencias y buenas costumbres. La obra representa un espacio donde se expone el vacío existencial, donde las carencias de las clases, paradójicamente, encuentran un punto de conexión.

FICHA TÉCNICA

Actuaciones: Silvina Suárez, Patricia Rojas, Pablo Barbetti, Ramón Esteban, Elías Villaba y María Elena Muñoz.
Diseño escenográfico y de vestuario: Joselo Ramírez.
Fotografía: Cecilia Gómez Kum.
Diseño gráfico: Maia Blotta.
Iluminación: José María Aguilera.
Asistencia Técnica: Maira Díaz.
Dirección: Joselo Ramírez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual