Vente Pakí: La Feria más grande del Nea en una edición doble, llena de música y diseño

Este sábado 13 y domingo 14 de julio de 16 a 22, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vivirá una edición doble de la mayor Feria de Diseño del Nea. Más de 50 emprendedores y dos patios repletos de arte, diseño, gastronomía regional, cervezas artesanales y juegos para los más pequeños. Cuatro murgas coronarán la primera jornada: La Chicharra, Pan Casero, Las Damajuanas y Rezonga La Ronca, y el domingo culminará a puro candombe con Kumandá. La participación es libre y gratuita.


La Vente Pakí es la gran precursora entre las ferias de diseño de la Región. La organiza El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura y va por su noveno año.

Participan más de 50 emprendimientos culturales, desde diseño de autor a objetos de arte y decorativos, regalería, libros, discos, indumentarias, juegos didácticos,  accesorios, marroquinería, gastronomía regional, cosmética natural y artesanía indígena.

ESPECTÁCULOS

La de este fin de semana será una edición especial de dos días y llena de música. Cuatro murgas tocarán el sábado en el marco del Carnaval de Invierno, organizado por el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura: La Chicharra, Pan Casero, Las Damajuanas y Rezonga La Ronca.Mientras que el domingo, Kumandá cerrará la Feria con su repertorio de candombe canción. Los espectáculos comenzarán a las 19:00.  
ACTIVIDADES PERMANENTES

El domingo, a partir de las 17 habrá un espacio de juego pensado para los más pequeños y coordinado por Plaza Libre Nea.

Además habrá Patio de comidas, pastelería, cervezas artesanales, el Kiosco de Revistas encenderá la calle con sus clásicas veredas lectoras, se podrá visitar el Espacio de Astronomía, y el CecualBar desplegará su menú de delicias caseras y jugos naturales.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual