“EL FUNERAL DE LEÓN” Estreno de Literatura Tropical en clave de comedia

ESTRENO TEATRAL El viernes  2 y el sábado 3 de agosto, a las 22:00, se estrenará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura la comedia “El funeral de León”, flamante producción de la plataforma Literatura Tropical. Está basada en una historia de Lucas Ameri y dirigida por Alfredo Germignani. Las entradas costarán $200.


Cecual tiene un largo trabajo de acompañamiento a colectivos teatrales que fructificó en múltiples distinciones al teatro chaqueño en instancias  regionales y nacionales. Literatura Tropical, Colectivo 18, Los del Callejón y anteriormente Fulanos y La Fábrica de Artes son algunos de los colectivos que produjeron en esta casa.

“El funeral de León” es la más reciente de estas obras ideadas y ensayadas en el Teatrín cecualero. Es la nueva producción de la plataforma creativa Literatura Tropical, que antes creó y estrenó en el Cecual “Callaré como Pirrón”.

Desde el Cecual expresaron su satisfacción por este nuevo estreno teatral que se suma a los varios previstos para este 2019 en la casa del ambay y que ya inició con Bazofia, de Angelina Carissimo.

SINOPSIS

Leoncito deberá afrontar el legado de la transición política a la Convergencia tras la inesperada muerte de su padre, histórico caudillo del Partido. A su funeral, llevado a cabo en la sede del centro vecinal, confluirán las máximas autoridades del Partido, Luisa y el Comandante; el puntero Cachito y su hermana la líder barrial Cristi; la compinche de ésta última, Rauli, y hasta la mascota oficial, el perro Mario Joselo. En el último adiós al gran León, estos personajes tropicales definirán el destino de la nueva convergencia política, que dará lugar a la celebración de una retorcida transformación.

ELENCO

Actuaciones: Diego Romero, Agustina Bártoli, Belén Ucero, Eduardo Del Balzo, Alexis Briniuk, Guadalupe Giménez y Pupo Leguizamón.
Guion e historia original: Lucas Ameri, Alfredo Germignani, Ariel Sobko.
Dramaturgia: Alfredo Germignani.
Asistencia de montaje: Verenice Cardozo y José González.
Diseño gráfico: Lucas Ameri, Laura Sosa.
Fotografía: Laura Aguirre.
Vestuario: Luciana Retamozo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual