LUJO MUSICAL Nadia Larcher, Andrés Pilar y Emmanuel Álvarez en concierto

PRIMERA VEZ EN EL NEA El domingo 4 de agosto a las 21:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vivirá uno de los grandes recitales del año. La cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Pilar, dos de los artistas más sobresalientes y de mayor presencia internacional de la música argentina, se encontrarán en la casa del ambay. El pianista y compositor Emmanuel Álvarez abrirá la noche a puro piano. Será una noche para conocer y disfrutar algunos de los arreglos más delicados de la música popular argentina, de Leda Valladares a Spinetta y Coqui Ortiz. El concierto se produjo con acompañamiento de la Fundación Huoqo. Las entradas costarán $200.


Nadia Larcher (voz, guitarra, caja) y Andrés Pilar (piano, voz) se encuentran en este dúo para versionar desde una estética personal, algunas músicas del cancionero popular, en la búsqueda de un sonido propio. Recorrerán temas de Leda Valladares, Coqui Ortiz, Hilda Herrera, Luis Alberto Spinetta, entre otros"

El pianista Emmanuel Álvarez abrirá la noche con un concierto de solo piano donde abordará composiciones de su autoría y trabajos sobre música popular del litoral
INVITADOS DE LUJO

La catamarqueña Nadia Larcher es una de las cantantes más destacadas de la música argentina. Dio conciertos en toda Argentina y en Brasil, con notables como Juan Falú, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Carlos Aguirre, Aca Seca Trío y Diego Schissi, entre otros.

Aunó reconocimientos de público, críticos y colegas. "Una de las voces frescas de la música popular; su canto tiene sentimiento y compromiso con sus raíces y con su tiempo" (CLARIN). "Larcher canta con las ideas bien puestas. Están la vida y el mundo en su voz, con las rabias y los afectos que terminan de modelarla" (PAGINA12). "Una de las artistas más expresivas de la música popular actual. Su personalidad sobre el escenario le concede un liderazgo indiscutible" (LA NACION).

Integra las agrupaciones Proyecto Pato, el dúo Sera Arrebol junto Ignacio Vidal y el ensamble Don Olimpio, dirigido por Andrés Pilar. Con los tres proyectos lanzó discos en 2017.

El pianista, compositor y arreglador Andrés Pilar nació en São Paulo, Brasil y reside en Buenos Aires desde 1987.

Licenciado en Artes Musicales, se formó con maestros como Hilda Herrera, Ricardo Hegman y Fernando Pérez. Realizó conciertos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Bélgica; y compartió escenarios con músicos como Juan Falú, Matías Martino, Vitillo Ábalos, Santiago Segret, Juan Quintero, Ramiro Gallo, Ernesto Méndez, entre otros.

En 2009 editó su primer disco solista, Danza, y en 2013 lanzó Genealogía, con Ramiro Gallo y Ernesto Méndez. Actualmente integra un trío con Juan Quintero y Santiago Segret, y es director, pianista y arreglador del ensamble "Don Olimpio".

Es docente en el Conservatorio Manuel de Falla y en la Universidad Nacional de San Martín.

Emmanuel Alvarez es pianista, compositor y productor. Cursó sus estudios de Dirección Orquestal en la UNA y Composición musical en la UNC.

Con distintos proyectos, se presentó en múltiples escenarios internacionales: EEUU, Suiza, Alemania, Italia, Emiratos Árabes tocando con Ricardo Lew, Juan Pablo Navarro, Teresa Parodi, Chango Farías Gomez, Diego Schissi, Carlos Aguirre, Horacio Fumero, Steiner Raknes y Hernan Jacinto, entre muchos otros.

Es además el creador de la productora Tempo con la que desarrolló el proyectoPiazzologia estrenado en el Kennedy Center de Washington, como también los exitosos ciclos: "Otras Músicas" en el C.C. Guido Miranda y "Música Música" en el Cecual.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual