Cecual abre la inscripción a talleres gratuitos

 

Desde este lunes 8 de abril, hasta agotar cupos, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco abre la inscripción a dos talleres gratuitos de la casa destinados a infancias, jóvenes y adolescentes. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 18 a 20.30.

Las propuestas son: el taller Abracadabra, ideas que se hacen canciones, una idea cecualera para las infancias; y el taller de Teatro con Jóvenes, conducido por Ángela Rodríguez.

 

Abracadabra 

Todos los miércoles, desde el 24 de abril, de 18 a 20, Gabriel Encina y Laura Blanco coordinarán este taller en el que las preguntas e ideas se pueden volver canción. Se dirige a infancias, desde 6 a 11 años, con dos espacios disciplinares: música y filosofía.

“Es un espacio para hacernos preguntas, dar rienda suelta a las ideas, jugando, creando y explorando con la música y los sonidos” señalaron los coordinadores.

Abracadabra fue pensado e impulsado por el Cecual como parte de su eje de trabajo “Infanciar” que desarrolla numerosos espacios y propuestas para y con las infancias: talleres de percusión, literatura, ciencia, filosofía, música y astronomía, encuentros de formación e intercambio como el encuentro “Minga, construyendo infancias libres” destinado a docentes (de educación formal y no formal), coordinadores y gestores culturales que trabajan con infancias, entre otros.

Gabriel Alsina es músico, compositor y docente de música en distintas instituciones, niveles y modalidades. Actualmente forma parte del grupo "Barro Musical" que desarrolla una propuesta de arte en movimiento para las infancias.
María Laura Blanco, es profesora en Filosofía y gestora cultural. Se desempeña como docente en la UNNE y en espacios de filosofía con niñez en el Centro Cultural Alternativo, institución donde además coordina proyectos de formación y exploración para las infancias, de forma permanente y en diversos espacios culturales.

Teatro con jóvenes

 


También el miércoles 24 de abril iniciará el Taller de Teatro con Jóvenes de la destacada actriz, directora y docente Ángela Rodríguez. El espacio estimula la creación escénica desde la expresión corporal, teatral y el juego. Será todos los miércoles de 18.30 a 20.30.

“Mediante un trabajo lúdico, entretenido y práctico, se facilitarán herramientas para desarrollar también la creatividad, seguridad, personalidad e imaginación” adelantó la coordinadora.

“Uno de los objetivos principales es que la práctica cultural del teatro habilite la búsqueda y el encuentro con uno mismo y con otros. En la experiencia del proceso de creación, cada tallerista logra transmitir ideas e inquietudes propias. La creación teatral se reafirma así como un juego grupal y comprometido, que permite encontrar la propia voz” concluyó.

El taller está destinado a jóvenes de 13 a 18 años, con o sin experiencia teatral. El taller es gratuito, solo se abona una inscripción por única vez de $3.000 La inscripción se realiza en el Cecual, de lunes a sábado de 18 a 21 hasta agotar cupos.

 

La coordinadora

 

Ángela Rodríguez (Chaco), actriz, directora y docente de teatro. Fundadora del grupo teatral Fulanxs. Actual directora del Departamento de Teatro de la Provincia del Chaco.

Con una amplia trayectoria teatral, en formación constante, desarrolló numerosos cursos de capacitación. Autora de obras teatrales, impulsora de encuentros y festivales. Con un trabajo constante en el sostenimiento de la actividad de grupos, salas y la actividad teatral en la provincia. Obtuvo premios y distinciones como actriz y directora. Formadora e impulsora del fomento y el acercamiento de niños, jóvenes y adolescentes al teatro chaqueño.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual