La literatura del NEA en Chaco se vive en el Cecual

Este sábado 20 de abril, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se vivirá La literatura del NEA en el Chaco, evento organizado por la Cátedra Literatura Argentina II del Profesorado y la Licenciatura en Letras de la UNNE. Desde las 18 a las 22.30 habrá paneles, talleres y rondas de lectura protagonizadas por escritores destacados de nuestra Región. La participación es libre y gratuita.

La Cátedra a cargo de la Dra. Lucía Caminada organiza el evento para visibilizar y promover la literatura del NEA con intervenciones, presentaciones de libros, talleres, ciclos de lectura y rondas de debate.

Cuenta con la participación de docentes y alumnos de la Facultad, integrantes de la comunidad educativa y cultural, y algunos de los nombres más destacados de nuestra escena literaria.

En esta edición estarán: Belén Lezcano Fernández, Matías Ávalos, Romina Coronel, Mariela Bagnoli, Ana Ledesma, Luis Argañarás, Estefanía Ceballos, Evelyn Bochle, Marina Coronel, Alfredo Germignani, María Laura Riba, y los músicos Rocío Lens y Parru Casco.

El Encuentro se da en el marco del voluntariado universitario “Malvinas Argentinas”. Además de las distintas actividades literarias, se podrán disfrutar los sabores de la gastronomía regional de Macedonio Bar y de buena música.

Las participaciones están pensadas desde dos ejes: en primer lugar, vinculadas con el fortalecimiento y la promoción de las competencias lectoescriturales y de creación literarias en las comunidades de Chaco; y en segundo lugar, como posibilidad de dar circulación a la literatura del NEA en la región y estimular la creación de la industria cultural y creativa.

El equipo organizador, encabezado por la titular de Cátedra, Dra. Lucia Caminada, se completa con Bruno Ragazzi, Valeria Noguera, Claudia Rodríguez, Stefanía Segovia y Karina Beatriz González.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual