Juanjo Stegmayer expone en el Cecual

El viernes 10 de diciembre a las 21 hs, el artista plástico Juan José Stegmayer presentará la muestra de pinturas “Montevideñas” en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia.
Montevideñas es una serie de pinturas de pequeños formatos inspirada y producidas para la República Oriental del Uruguay que Stegmayer compartirá en el Cecual

Sobre el artista

Juanjo Stegmayer nació en San Miguel de Tuccumán bajo el signo de tauro y jabalí en el chino. Chaqueñero por adopción mutua. Desde siempre dibujó y pintó, pero se decidió a hacerlo de manera formal hace veintiséis años.
Realizó mas de setenta muestras colectivas y una treitena de individuales. Como muralista fue invitado a participar en numerosos encuentros en el país y en el exterior (Cuba, México).
Creó el taller libre de artes plásticas “Guernica” junto con su hija Mariana y donde actualmente se desempeña como director y profesor.
En 1991 se embarcó en un viaje de estudios por España, Francia y Checoeslovaquia dónde tomo contacto con reconocidos artistas con quienes perfeccionó técnicas de dibujo y pintura.
Ilustró numerosas publicaciones, Cds, libros, colaborando, con pictogramas para la película “¿Se escucha?” de Marcel Yony Czombos.
Fue jurado designado en importantes concursos dentro del país además de ser invitado a disertar en foros como panelista en el país y el exterior.
Obtuvo distinciones y premios en distintos concursos de dibujo y pintura del país y el exterior, destacandose entre ellos el primer premio en pintura en el Salón de Artes plásticas Bienal Mercosur (Rep. del Paraguay, sur de Brasil y provincias del Nordeste Argentino) en 1995 y el tercer premio en el Salón Nacional de pintura Banco Nación Argentina de 2003

Comentarios

Cómo llegar al Cecual