Presentan libro: "La maldición del hachero"

El viernes 17 de diciembre, a las 19.30 hs, presentarán el libro La maldición del hachero, escrito por Gustavo Roldán, ilustrado por Milo Lockett. La cita para niños y padres es en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), donde el narrador José Luis Villalba ofrecerá un espectáculo de narración oral, con entrada libre y gratuita.
Luego del espectáculo, todos los niños que asistan se llevarán el libro de regalo. Cabe destacar que La maldición del hachero es el segundo título de la colección de Literatura infantil Apto para todo público.
A las 20, se realizará la presentaron oficial del libro a cargo de la especialista en literatura infantil y juvenil, Jimena Gusberti y Marta Panelli, de la Dirección Letras. A su vez estarán expuestas en las galerías del Cecual, las obras de Milo Lockett que ilustran la publicación.

Sobre el escritor

Gustavo Roldán es el escritor de literatura infantil y juvenil más leído del país. Nació en Fortín Lavalle, Chaco. Ha centrado su trabajo como director de colecciones de libros para niños, como coordinador de talleres literarios de escritura y reflexión, de grupos de trabajo sobre literatura infantil, de talleres y encuentros con niños en escuelas y bibliotecas de todo el país.
Fue galardonado con el Primer Premio Concurso Internacional de Cuentos para Niños, el Premio Periquillo (México), el Tercer Premio Nacional de Literatura y el Premio del Fondo Nacional de las Artes. “Me crié en el monte chaqueño, en Fortín Lavalle, cerca del Bermejo, cuando la tierra era plana, la luna se posaba en las copas de los árboles y los cuentos sólo existían alrededor del fogón del asado o en las ruedas del mate”, afirma Gustavo Roldán.

Sobre el ilustrador

Milo Lockett es uno de los artistas plásticos más destacados del país. Es autodidacta, comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En 2006, fue artista revelación en Arte BA y en 2007, el que más obras vendió. Colaboró con la edición, ilustrando el primer libro ilustrado a color de la colección Apto para todo público que la Dirección Letras del Instituto de Cultura consagra a la literatura infantil.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual