El Kiosco presenta “La Lupe” y “La Maldita Subsuelo”

DOS REVISTAS, DOS AGITES CULTURALES. Este miércoles 19 de junio a las 20:00 en el Kiosco del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se presentarán dos revistas que nuclean dos movidas de artistas, gestores y agitadores culturales del Nea. La Lupe, de Las Breñas y La Maldita Subsuelo, de Resistencia. Así El Kiosco - Punto de encuentro de revistas culturales de todo el país, comienza una serie de actividades previstas para fortalecer la labor de las revistas culturales independientes.

En su reciente inauguración, El Kiosco presentó la revista comunitaria “Voces del Suroeste”. En esta oportunidad, el escritor Lucas Ameri y la periodista Griselda Cazorla presentarán dos nuevas publicaciones sostenidas por escritores. La Lupe (Lo Urgente Puede Esperar), producida por Juan José Domínguez “El Mordaz”, escritor, revisionista y gestor cultural de la localidad de Las Breñas. Y también “La Maldita Subsuelo”, dirigida por “El Agonista” Daniel López.

Ambas publicaciones son emprendimientos independientes y autogestionados y representan un espacio para la expresión y difusión de artistas de todo el país, dando prioridad a artistas de la Región. Completan el equipo de La Maldita Subsuelo la diseñadora Valeria Arrua y Carlos Pisarello en ilustraciones. El staff de La Lupe cuenta con Julio Zani en diseño e Ivana Scarabelli en la corrección.

Con esta nueva presentación, El Kiosco inicia una serie de actividades destinadas a fortalecer la circulación y acompañar el trabajo de las revistas culturales independientes de la región, charlas, presentaciones y talleres de edición entre otras propuestas.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual