La Lupe y La Maldita Subsuelo se presentaron en el Kiosco del Cecual

Con la presencia de El Mordaz Juan Manuel Domínguez, director de la revista La Lupe de Las Breñas y Daniel El Agonista López, director de La Maldita Subsuelo, el Kiosco de revistas culturales del Cecual (Santa María de Oro 471) inició la serie de presentaciones previstas para difundir y acompañar el trabajo de las publicaciones autogestivas.

Lucas Ameri de Editorial Cospel y Griselda Cazorla de Revista Diorama fueron los presentadores y en una entrevista transmitida en vivo por La Alternativa (www.cecual.com) los directores de la Lupe (Lo urgente puede esperar) y La Maldita Subsuelo conversaron sobre las dificultades comunes y puntos de contacto en los modos de gestionar estas publicaciones en la capital y el interior de la provincia.

Las revistas surgen de la genuina necesidad de los artistas y hacedores culturales de expresarse, esta idea fuerza motoriza todo el proceso posterior: “editar, convocar a colaboradores, recibir y seleccionar el material de interés y la nunca bien ponderada tarea de vender publicidad, punto álgido y clave para la subsistencia de las publicaciones independientes”.

Cada uno con los recursos de que dispone, hacen realidad la impresión en papel de estas ideas, distribuyéndolas y haciendo conocer y circular la producción cultural, literaria, musical e histórica de sus lugares de origen, creando redes de lectores y revalorizando lo propio.

El Kiosco nuclea, muestra y ofrece a la comunidad publicaciones independientes de todo el país. Está abierto de jueves a domingo de 18:00 a 21:00 y desde esta semana cuenta con todos los números de La Lupe, como también el libro “Quepe Ligro” de El Mordaz. La Maldita Susbsuelo, se encuentra para exhibición, a la espera de su nuevo número.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual