Producción y Comunicación para diseñadores

MÁS WORKSHOP CON “LA INCUBADORA”. Este martes 25 de junio a las 14:30 se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) un Workshop orientado a diseñadores y emprendedores con proyectos  en indumentaria y textil. Se trata de un taller de “Planificación y registro de producción. Comunicación técnica.” Está organizado por El Alternativo, Espacio de Arte y Diseño y enmarcado en La Incubadora en Diseño del INTI. Lo coordinará la reconocida diseñadora Carolina Cenzano. La participación es libre y gratuita.

La capacitación es de carácter participativo, teórico-práctico y se extenderá hasta las 18:30. Se enmarca en la "Incubadora de Industrias Culturales en Diseño de Indumentaria y Textil", programa del INTI que asiste y acompaña a un seleccionado de diseñadores de Indumentaria y Textil en el desarrollo de una propuesta sustentable en el mercado. 

Cecual y el Programa de Producción Cultural del Instituto de Cultura acompañan el trabajo de La Incubadora, que brinda a emprendedores de la provincia la posibilidad de "reflexionar sobre las posibles respuestas a los problemas y necesidades del proceso de diseño y producción" y ayuda a "desarrollar estrategias y herramientas para fomentar la sustentabilidad de su proyecto y lograr un porcentaje de éxito comercial del 85% en la venta de su producción." 

En los siguientes encuentros, previstos para el lunes 1ro y martes 2 de julio, las temáticas serán “Plan de negocios, estrategia de diseño y análisis de mercado local.” Estos encuentros se desarrollarán de 10:00 a 12:00 hs. Los interesados en inscribirse o recibir mayor información pueden escribir a alternativo.ead@gmail.com o en el mismo espacio de arte y diseño del Cecual. Los cupos son limitados.

LA COORDINADORA

Carolina Cenzano es diseñadora de indumentaria y textil, egresada de la Fadu/UBA, fue mentora local del programa LCDQ AOP por Chaco. Docente, adjunta y coordinación de Tesis UBA en la cátedra Jorge Moragues. Consultora experta, Coordino colección la Marca Chacú (Indumentaria y Textil) del Prointex - Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco hasta 2012. 

Amplia trayectoria en Diseño y Producción para terceros, Coordinadora de grupos de trabajo (Arte y Diseño) de la Cátedra Moragues, desde 2003 hasta la fecha.
Realizó trabajos en consultoría de Desarrollo de Productos Textiles; Desarrollo y Producción de Vestuario escénico; Capacitación avanzada en Diseño y Desarrollo de productos textiles. Actualmente es docente de la UCP en la carrera de Diseño de Indumentaria. Coordina Gualamba Cluster Textil .
Coordina Incubadora textil del Inti Textiles.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual