Gabo Ferro llega a Resistencia y canta en el Cecual

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. El martes 18 de noviembre a las 21:00 el reconocido cantante y compositor Gabo Ferro se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura con un recital en el marco de la Semana de la Música. El recital está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la entrada es libre y gratuita.

En el marco de la Semana de la Música, el Ministerio de Cultura de la Nación realizará este martes cinco conciertos a lo largo del país que proponen una mirada amplia y diversa sobre los géneros y las generaciones que recorren el territorio nacional. “Música argentina de este tiempo, que rastrea sonidos en el pasado para consolidar una identidad presente y proyecte el futuro de la música local” señalaron. Bajo el mítico ambay cecualero tocará y cantará Gabo Ferro, cantante, compositor y artista emblemático, que hace de cada canción un poema.

VISITA DE LUJO

Cantante, autor y compositor con una amplia trayectoria dentro del rock y la música popular contemporánea, Gabo Ferro es también historiador. Desde la edición de su primer disco solista en 2005 es considerado por el público y la crítica como uno de los mejores cantantes y compositores en su género. Ha dado conciertos y recitales en Argentina, América y Europa.

Con su sello "Costurera carpintero", desde 2004 hasta la fecha ha producido de manera independiente doce discos: nueve de estudio y tres "piratas". Su disco anterior, "La primera noche del fantasma" obtuvo el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor.

En estos días se han editado su nuevo disco -"El veneno de los milagros" con canciones de su autoría grabadas junto a Luciana Jury (2014, Costurera carpintero/Oui Oui Records)- y el libro "Costurera carpintero", una antología de las letras de las canciones de todos sus discos, con prólogo de Diana Bellessi (2014, La Marca).

Como historiador tiene editados dos ensayos: "Barbarie y Civilización. Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas" (2008), por el que recibió la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes, y "Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino" (2010).

Participó junto a Haydée Schvartz en la puesta de "Four Walls" de John Cage para el Centro de Experimentación del Teatro Colón (temporadas 2009 y 2011), el Festival John Cage (2012) y el ciclo "Las músicas dentro de la música". Además, varios de sus poemas, canciones y cuentos fueron material de trabajo y composición para relatos coreográficos, piezas escénico-vocales, documentales y films argentinos e internacionales. Actualmente, también se encuentra trabajando en una versión de "Para terminar con el juicio de dios" de Antonin Artaud junto a Emilio García Wehbi y en una ópera del compositor argentino Gabriel Valverde que se estrenará en diciembre de este año y contará con Gabo como voz principal.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual