Última reflexión sobre la muerte

JORGE ROZÉ Y SU MIRADA SOCIOLÓGICA. Este lunes 10 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cultural Alternativo  (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura culminará serie de reflexiones sobre la muerte del ciclo Pensar en Casa. En esta oportunidad, con el Dr. Jorge Rozé aportando la mirada sociológica. “Trataremos de entender cómo la dinámica social influye sobre la muerte” adelantó. El Cecual organiza el ciclo junto al EIICyT (Espacio Interdisciplinario de Investigaciones en Conflictos y Territorios). La participación es libre y gratuita.

Con el título “Un hecho social llamado morir”, el Dr. Rozé docente e investigador, de extensa y reconocida trayectoria académica, abordará la reflexión sociológica sobre la muerte. “El intento será apartarnos de la idea de sentido común que concibe al hecho como absolutamente individual, privado e íntimo; trataremos de entender cómo la dinámica social influye sobre la muerte” adelantó.

Esta mirada sociológica completa la serie de charlas sobre la muerte que comenzó con Damián Navarro reflexionando desde la Filosofía, luego con una mesa coordinada por Beatriz Ortiz que adoptó la perspectiva de la medicina y un encuentro con Fernando Abelenda que reflexionó desde el psicoanálisis.

Estas charlas se enmarcan en el ciclo Pensar en Casa del Cecual, que invita a reflexionar y debatir temas que afectan nuestra vida cotidiana con personajes destacados en diferentes áreas de la cultura, con diferentes lenguajes y enfoques pero siempre con la intención de abrir el debate a cualquier interesado con o sin conocimientos específicos previos.

Además, se articulan con los conceptos de violenciaacumulación territorios; que son los ejes organizadores de las “Segundas Jornadas Internacionales sobre Conflictos y Problemáticas Sociales”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual